Mazatlán, Sin.- Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de verano, los restaurantes de Mazatlán registraron ventas del 70 por ciento, reveló Rogelio Núñez Sosa.
El presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán manifestó que de lunes a miércoles las ventas están en un 40 por ciento y que de jueves a domingo Mazatlán se activan con la llegada de turistas.
También puedes leer: En Sinaloa existen alrededor de 100 establecimientos de comida con Distintivo H
"Cada fin de semana es una fiesta en Mazatlán, regularmente junio era un mes malo, pero ahora no, se mantuvieron bien las plantillas de trabajadores. Entre semana baja un poco, pero julio y agosto Mazatlán estará lleno, no hay duda", dijo.
Núñez Sosa señaló que a partir del próximo fin de semana se espera el flujo fuerte de turistas, por lo que las ventas en los restaurantes llegarán a un 90 por ciento.
Beneficio para todos
Además, agregó que los locales también hacen turismo en su propia ciudad, ya que el fin de semana salen a restaurantes, a la Isla de la Piedra, playas, entre otros sitios.
"Estamos seguros de que este verano será de los mejores, pues de acuerdo a las proyecciones, se espera que los hoteles estén al 100 por ciento y se beneficien todos los integrantes de la cadena turística", expresó.
El dirigente de Conagam señaló que con la llegada de restaurantes de cadena a Mazatlán, los locales tienen que reforzar su oferta con nuevos platillos y mejores instalaciones para ofrecer un buen servicio.