Mazatlán, Sin.- Continúa fuerte la importación de vehículos a Mazatlán, ya que mensualmente llegan hasta 17 mil unidades, manifestó Mariel Aquileo Infazón.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán detalló que actualmente han habilitado tres patios externos para cubrir esta demanda que se tiene.
Puedes leer:Aumenta exportación e importación de vehículos por el puerto de Mazatlán
Reveló que actualmente se pueden tener 6 mil 500 carros en el puerto. De esos, una cantidad se saca lo más rápido que se pueda en tren y los demás van a los patios externos.
"Tenemos carros de muchas marcas, hemos sacado 17 mil carros cada mes, son aproximadamente 13 mil de importación y poco más de 3 mil de exportación. Hasta ahorita vamos bien, no hemos tenido mayores problemas en saturación, han tratado de recibir lo que se puede", dijo.
Aquileo Infanzon señaló que hay 6 buques de vehículos y combustible esperando afuera, por la capacidad de puerto que se maneja en la actualidad.
"No puedes tener los barcos atracados en el muelle si no hay espacio para bajar los vehículos, tenemos que esperar", expresó .
El director de Asipona indicó que el personal en cuatro meses ha tenido un curso intensivo, lo que ha permitido que las actividades fluyan de una manera acertada.
Empresa alemana adquiere terminal marítima en Mazatlán
Luego de varios meses de negociación, la compañía alemana Hapag-Lloyd culminó un acuerdo de compra venta de 995 millones de dólares con la empresa chilena SAAM, que incluye la Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ).
Ubicada en los muelles de la Administración Portuaria Integral (API), esta terminal opera contenedores y acero, pero también se ha vuelto necesaria para la importación de automóviles desde China, ante la saturación que enfrenta actualmente el puerto de Lázaro Cárdenas, el principal operador de carga vehicular en el Pacífico mexicano.
Tras haber obtenido la aprobación de las autoridades antimonopólicas de los países donde operan, la firma alemana completó la compra de 10 terminales portuarias y operaciones logísticas ubicadas en Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Ecuador y en el puerto sinaloense, de acuerdo con información de la compañía.