Puente La Estacada afecta a la pesca en Escuinapa

Los desechos de la obra realizada en el 2016 tienen azolvada una zona

Jesús López │ El Sol de Mazatlán

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Luego de más de cuatro años de haberse llevado a cabo la obra de reconstrucción del puente La Estacada, los pescadores resienten todavía los estragos de esta, al quedar mucho escombro bajo el agua.

Juan Manuel Cortés, presidente de la federación de cooperativas pesqueras "Puerta de México Libre", denunció las afectaciones que aún tiene la pesca a consecuencia de esta obra.

Pobladores de Pozole le pidieron el puente de Monte Alto al gobernador de Sinaloa. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

"Ya son más de cuatro años que se hizo el puente, pero a nosotros los pescadores todavía nos está afectando esta obra, los desechos que quedaron de ella tienen azolvada una zona del canal".

El líder del sector detalló que en las zonas que se encuentran junto al puente existen escombros que afectaron la profundidad del canal.

"Antes de que se hiciera esa obra, había zonas donde el agua tenía una profundidad de entre 4 y 5 metros, ahorita uno se para ahí y el agua te llega a la rodilla, ese es el nivel de azolvamiento que se tiene".

Lee aquí:Buscan más apoyo para el sector agropecuario de San Ignacio

Dijo que desde antes que se entregara la obra, el sector pesquero ha reclamado a la autoridad para que esta zona se limpie, pero no han tenido buena respuesta.

"Cuando iban a terminar los trabajos, nosotros pedimos que limpiaran bien, sí, nada más mandaron una máquina que estuvo trabajando unos días en esa ocasión, pero jamás han vuelto a limpiar. Ese taponamiento que se tiene impide que el agua fluya como debe ser".

Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Para concluir, dijo que una vez más se realizará la petición a la Conapesca para que atienda este problema que causa mucho daño a la pesca.



Lee más aquí

Foto: Archivo │ El Sol de Mazatlán

El puente de Monte Alto comunica a las comunidades del margen izquierdo del río. Foto: Jesús López