Mazatlán, Sin.- Debido a las fuertes marejadas que se presentan actualmente en Mazatlán, generadas por lluvias y vientos, se mantienen restringidas las actividades de turismo náutico en el puerto.
El Capitán de Puerto, José Ángel Treviño Núñez, aseguró que una vez que mejoren las condiciones marítimas se retomarán las actividades, pero llamó a los prestadores de servicios a acatar las recomendaciones.
También te puede interesar: A medio periodo vacacional dan banderazo de operativo de seguridad
“Hay una marejada, que es la que está restringiendo la salida de embarcaciones menores de catamaranes y de trimaranes, nosotros esperamos que hoy martes mejoren las condiciones pero no sabemos todavía”, dijo.
Treviño Núñez señaló que se mantienen en alerta ante la formación de posibles fenómenos meteorológicos en esta temporada de huracanes, para poder prevenir a las embarcaciones y usuarios de los servicios marítimos.
"Para los catamaranes o embarcaciones que hacen servicio náutico son las restricciones, porque para ellos representan el riesgo por la marejada", expresó.
REVISAN PARACAÍDAS
El Capitán de Puerto indicó que los paracaídas tampoco están operando, por las rachas de viento que se han presentado desde el sábado pasado, incluso se retiró a un prestador de servicio que no contaba con su equipo en buen estado para operar.
“No están operando ahorita, hemos estado revisando embarcaciones todos estos días. Hemos revisado todos los parachutes, ya revisamos y suspendimos uno que tenía sus correajes en mal estado. Hemos checado catamaranes, trimaranes, bananas, encontramos uno trimarán que operaba sin permiso, ya se regularizo”, concluyó.