Mazatlán, Sin.- A pesar de que la Jumapam anunciara que a partir de esta semana se normalizaría paulatinamente el servicio de agua potable, 10 de 13 restaurantes que operan en el segundo piso del mercado José María Pino Suárez tuvieron que cerrar en los últimos tres días por la falta de agua.
Locatarios que por necesidad siguieron abiertos tuvieron que trasladar agua de las tomas del primer piso o de establecimientos próximos al recinto, de donde salía el agua a cuenta gotas, además de comprar garrafones a 30 pesos, cuando antes se les vendía a 16 pesos.
Don José Meza, del restaurante Nancy, y Sara Pérez López, del restaurante “Sarita”, señalaron que este problema se les agravó el jueves pasado, pero desde las lluvias de “Nora” fue disminuyendo poco a poco el agua hasta quedarse sin nada en las tuberías.
“Estamos funcionando a como podemos, tenemos ya varios días así, sin agua, abajo del mercado sale muy poquita agua, un chorrito, aquí desde hace días no sale nada y no ha mejorado, estamos batallando mucho”, expresó José.
Comentó que ya solicitaron al Ayuntamiento de Mazatlán los apoye con algunas pipas de agua para que el nivel del agua suba y pueda subir el agua, pero no han recibido respuesta.
Por su parte, Sara Pérez López indicó que por la misma necesidad, ella ha tenido que comprar agua de garrafón que se la venden a 30 pesos, cuando antes le costaba 16 pesos.
También puedes leer: Ante desabasto de agua, vecinos bloquean calles en la colonia Benito Juárez
Dijo que para conseguir una cubeta de agua tiene que esperar su turno en una llave que se ubica en el primer piso y donde sale muy poca agua, y trasladarla a su negocio que se encuentra en el segundo piso.
Refirieron que desde el domingo, los restaurantes del mercado han ido cerrando paulatinamente, el primer día fueron 3 negocios, el segundo 5 más y ayer sumaban 10 de 13 establecimientos que operan en el segundo piso.
“Por necesidad nosotras tenemos abierto el restaurante, pero no tenemos agua, el garrafón nos lo venden a 30 pesos, ya tenemos desde el jueves este problema, el garrafón subió de 16 a 30 pesos, si no hay agua vamos a tener que cerrar también nosotros”, indicó Sarita.
Lee más aquí: