Escuinapa, Sin.- La organización de Guerreros Unidos tomó las instalaciones del Palacio Municipal de Escuinapa para exigir pagos incumplidos a elementos jubilados de la Dirección de Seguridad Pública.
Fue alrededor de las once de la mañana cuando un grupo nutrido de elementos de jubilados y viudas se plantaron en el acceso principal a la presidencia municipal.
También puedes leer: Blanca Estela García asegura que sigue trabajando como siempre en Escuinapa
Yesenia Rojo Carrizosa, quien funge como asesora jurídica de la organización, externó que esta manifestación se desató por el incumplimiento de algunos pagos a los que se había comprometido la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, a realizar.
"La presidenta municipal hizo un compromiso para el 15 de enero pagarle a once policías, se les iba a reconocer unos grados y tienen demandas ganadas, esto se incumplió sin ninguna notificación, incluso yo había estado hablando con abogado que ella contrató y solamente me decía que lo iba a ver, pero nunca se hizo nada".
Comentó que al iniciar con la manifestación este miércoles, Blanca Estela García llegó y al no permitirle el paso por la entrada principal, ingresó al palacio por una puerta alterna.
"Se metió por allá y no nos ha recibido, ella está adentro, no nos atiende, la señora ha dicho muchas mentiras ha incumplido convenios, promesas, se comporta muy agresiva y muy cínica, ahorita vinieron unos elementos de la Guardia Nacional y rompieron los candados y unos elementos de la Policía estaban forcejeando".
Además, hizo mención del salario de la alcaldesa, asegurando que esta gana el doble que todos los presidentes del estado.
"Aparte hay que aclarar que ella gana el doble que todos los presidentes municipales y son los Policías que menos ganan en todo el Estado y en transparencia tiene otros datos, tratamos de dialogar lo más posible, pero aquí no se puede".
Por último, expuso que se van a seguir realizando acciones para tratar de presionar y se les cumpla el pago, además de mantener cerrado el Palacio Municipal de lunes a viernes hasta no tener respuesta de la autoridad.