Piden solución a inundaciones de locales y casas en Mazatlán

Vecinos y comerciantes de la avenida Rafael Buelna demandan pavimentación de calle lateral

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 12 de julio de 2021

Carlos Alonso y Jorge Acosta, acompañados de vecinas de Pueblo Nuevo, explican el problema de inundación. Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Maztlán

Mazatlán, Sin.- Vecinos y comerciantes de la colonia Pueblo Nuevo demandaron del gobierno municipal la pavimentación y nivelación de una calle lateral de la avenida Rafael Buelna, entre Bahía y Centauro del Norte, ya que a pesar de que se encuentran enfrente de la vialidad más moderna de la ciudad, sus locales y casas se inundan cada vez que llueve.

Dijeron que son 16 locales y 23 viviendas las que se inundan de agua en esa zona a pesar de la reciente remodelación de la avenida Rafael Buelna.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Maztlán

Nosotros siempre hemos estado afectados por la cuestión de las inundaciones, el agua nos ha llegado hasta 40 y 60 centímetros de altura porque las pendientes de las calles están muy bajas y el drenaje no funcionaba; con las obras de remodelación se metió red de agua y drenaje nuevas, pero nos sigue afectando porque la calle sigue estando alta”, expresó Carlos Alonso, uno de los comerciantes afectados.

Dijo que en la esquina con calle Bahía hay una red de captación de aguas negras que siempre permanece tapada y los terrenos que fungían como paso de vía de agua ahora hay viviendas, lo cual aumenta las inundaciones.

Comentó que el problema ya se vio con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y del gobierno municipal, existen dos proyectos viables para la zona y el compromiso de apoyarlos, pero a la fecha no se ha resuelto nada.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Maztlán

Los afectados indicaron que ya había el compromiso con el exdirector de Obras Públicas del gobierno municipal, Juan de Dios Garay, de incluir el proyecto en el presupuesto en la primera oportunidad, pero renunció a su cargo y el nuevo funcionario, Daniel Tirado Zamudio, no ha hecho contacto con ellos.

Desde que inició la remodelación de la avenida Rafael Buelna, ellos han insistido al gobierno municipal en que se nivele la calle lateral y la pavimenten, pero el argumento ha sido que no hay presupuesto por el gasto que se tiene por la pandemia del coronavirus.

Gilberto Hernández y Jorge Acosta expresaron que con la remodelación de la avenida se redujo la calle lateral y ahora tienen menos espacio para estacionarse, además de que el agua cuando llueve no tiene por dónde salir y se les mete a los locales.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Maztlán

Puedes leer: Información incorrecta dificulta trabajo de atención ciudadana en Mazatlán

Señalaron que seguirán insistiendo en el problema y que buscarán reunirse con los nuevos funcionarios públicos para que se les dé solución lo más rápido posible, pues en esta temporada de lluvias y de huracanes temen sufrir más inundaciones.





Lee más aquí: