/ lunes 12 de julio de 2021

Información incorrecta dificulta trabajo de atención ciudadana en Mazatlán

Jóvenes entre 15 y 18 años son los que más usan la aplicación APP para denunciar fallas en los servicios públicos

Mazatlán, Sin.-El 10% de los reportes, demandas o quejas ciudadanas que se reciben a través de la aplicación APP Mazatlán, sobre fallas en los servicios públicos, se hace con información incorrecta que dificulta reparar el daño o atender el servicio en tiempo y forma, señaló el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Eric Vega Becerra.

De estos, el principal problema es que no se pone bien la dirección donde está la falla.

Problemas de agua son de las principales queja que se reciben. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Lo que llega a pasar es que la información de la APP no está correcta en cuestión de dirección y cuando va la dependencia no dan con el domicilio o la falla reportada, por eso es importante en ser bastante explícitos en su reporte, ya que en un 10% más o menos pasa esto”, expresó.

Dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán recibe un promedio de 1,500 reportes mensuales a través de la aplicación APP Mazatlán y 1 mil demandas mediante el Sistema de Atención Ciudadana, que es vía telefónica o de manera presencial, lo cual significa que alrededor de 150 denuncias no se hacen correctamente.

Refirió que muchos de los reportes que se hacen en la aplicación APP son jóvenes de 15 a 18 años.

Son los jóvenes los que utilizan más la aplicación y se preocupan por su entorno para levantar los reportes que ven, ya sea de luminarias o algo que se encuentre en su cuadra o su colonia, mientras que el Sistema de Atención Ciudadana lo utilizan más los adultos porque es a través del teléfono”, apuntó.

Con respecto al monitoreo y seguimiento a las demandas, Vega Becerra comentó que las dependencias y las paramunicipales están por arriba del 85% en cumplimiento a los reportes.

También puedes leer: A punto de ahogarse, son rescatados tres turistas en playas de Mazatlán

La principal queja que se recibe es por fallas en el alumbrado público, le siguen fugas de agua y desbordamiento de drenajes, quejas por acumulación de basura, maltrato animal y ruido por fiestas.

Las dependencias o departamentos con más reportes son Alumbrado Público, con 300 quejas mensuales; la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, con 250 reportes; la Dirección de Ecología, con 200 quejas; Aseo Urbano y Seguridad Pública, ambos con 70 demandas al mes.

Invitamos a la gente a que descargue la APP y haga su reporte, que coloquen bien toda su información en cuestión de la dirección, dónde se encuentra ubicado, inclusive si puede anexar una fotografía para saber dónde está la problemática y que la dirección que atienda el reporte sepa exactamente dónde es, colocar su número de teléfono para darle seguimiento a su reporte para saber si se cumplió en efectividad”, indicó.

Vega Becerra añadió que también se reciben reportes de otros niveles de gobierno, los cuales son canalizados a las dependencias que corresponden, entre ellos información sobre la vacunación contra el Covid-19 y la proliferación de moscos en algunas zonas de la ciudad y del municipio, estas se turnan a la Secretaría de Salud y a Vectores y Zoonosis, del gobierno estatal.




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Mazatlán, Sin.-El 10% de los reportes, demandas o quejas ciudadanas que se reciben a través de la aplicación APP Mazatlán, sobre fallas en los servicios públicos, se hace con información incorrecta que dificulta reparar el daño o atender el servicio en tiempo y forma, señaló el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Eric Vega Becerra.

De estos, el principal problema es que no se pone bien la dirección donde está la falla.

Problemas de agua son de las principales queja que se reciben. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Lo que llega a pasar es que la información de la APP no está correcta en cuestión de dirección y cuando va la dependencia no dan con el domicilio o la falla reportada, por eso es importante en ser bastante explícitos en su reporte, ya que en un 10% más o menos pasa esto”, expresó.

Dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán recibe un promedio de 1,500 reportes mensuales a través de la aplicación APP Mazatlán y 1 mil demandas mediante el Sistema de Atención Ciudadana, que es vía telefónica o de manera presencial, lo cual significa que alrededor de 150 denuncias no se hacen correctamente.

Refirió que muchos de los reportes que se hacen en la aplicación APP son jóvenes de 15 a 18 años.

Son los jóvenes los que utilizan más la aplicación y se preocupan por su entorno para levantar los reportes que ven, ya sea de luminarias o algo que se encuentre en su cuadra o su colonia, mientras que el Sistema de Atención Ciudadana lo utilizan más los adultos porque es a través del teléfono”, apuntó.

Con respecto al monitoreo y seguimiento a las demandas, Vega Becerra comentó que las dependencias y las paramunicipales están por arriba del 85% en cumplimiento a los reportes.

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La principal queja que se recibe es por fallas en el alumbrado público, le siguen fugas de agua y desbordamiento de drenajes, quejas por acumulación de basura, maltrato animal y ruido por fiestas.

Las dependencias o departamentos con más reportes son Alumbrado Público, con 300 quejas mensuales; la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, con 250 reportes; la Dirección de Ecología, con 200 quejas; Aseo Urbano y Seguridad Pública, ambos con 70 demandas al mes.

Invitamos a la gente a que descargue la APP y haga su reporte, que coloquen bien toda su información en cuestión de la dirección, dónde se encuentra ubicado, inclusive si puede anexar una fotografía para saber dónde está la problemática y que la dirección que atienda el reporte sepa exactamente dónde es, colocar su número de teléfono para darle seguimiento a su reporte para saber si se cumplió en efectividad”, indicó.

Vega Becerra añadió que también se reciben reportes de otros niveles de gobierno, los cuales son canalizados a las dependencias que corresponden, entre ellos información sobre la vacunación contra el Covid-19 y la proliferación de moscos en algunas zonas de la ciudad y del municipio, estas se turnan a la Secretaría de Salud y a Vectores y Zoonosis, del gobierno estatal.




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