Piden instalación de topes en la colonia Sánchez Celis; para evitar accidentes

El cruce entre las calles Querétaro y Durango, ha sido escenario de numerosos accidentes viales, donde la falta de señalética y educación son los ingredientes principales

Scarlett Nordahl/El Sol de Mazatlán

  · martes 24 de septiembre de 2019

El doble sentido que hay en el cruce de estas dos calles y la falta de educación vial, ha provocado graves accidentes, donde afortunadamente la pérdida sólo ha sido material. Fotos: Rolando Salazar

Mazatlán, Sin. - Ante la falta de señalética y educación vial de parte de algunos conductores, lo cual ha propiciado que numerosos accidentes viales se den en el cruce de las calles Querétaro y Durango, los vecinos de la colonia Sánchez Celis exigen la instalación de topes, que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad y hacer el alto.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, señalaron que en algunas ocasiones el hecho de que ambas calles sean de doble sentido, ha provocado confusiones entre los automovilistas que recorren las vialidades, pues desconocen o pasan por alto la preferencia, situación que resulta preocupante, pues temen que los accidentes no queden sólo en pérdidas materiales.

Faltan topes, hay muchos accidentes en esta calle. Como no han chocado lo suficientemente fuerte, no importa. Con nosotros no se han acercado a preguntarnos cómo nos sentimos, a veces terminan hasta en las esquinas, con peligro que afecte a alguien. Esto se agravó cuando pavimentaron y eso ya tiene muchos años. Los carros a veces piensan que llevan la preferencia y no se paran, ni uno de los dos.

Gladys Lizárraga


La señal de alto que está sobre la calle Durango, luce descolorida y sin las letras visibles para quien viene conduciendo. Foto: Rolando Salazar

A esta solicitud se agrega la necesidad de que renueven las señales, pues según ciudadanos que se asientan en la zona, el único letrero de alto que existe no se está a la vista, además de que las letras del mismo han sido borradas por el paso del tiempo.

“Pasan bien feo los carros, no se ve la señal ya, y de todos modos no respeta la gente. Hace falta mucha educación vial, pero viendo cómo está la situación, yo creo que con topes, ya la gente se ve obligada a bajarle”, declaró Jessica Cárdenas.

Exhortaron a la dirección de Obras Públicas, así como a Tránsito Municipal, a poner cartas en el asunto de manera inmediata, ya que en la zona transitan menores y adultos mayores, que en un descuido podrían verse envueltos en un accidente.

SONDEO

Faltan topes, hay muchos accidentes en esta calle. Como no han chocado lo suficientemente fuerte, no importa. Con nosotros no se han acercado a preguntarnos cómo nos sentimos, a veces terminan hasta en las esquinas con peligro que afecte a alguien. Esto se agravó cuando pavimentaron y eso ya tiene muchos años. Los carros a veces piensan que llevan la preferencia y no se paran, ni uno de los dos.

Gladys Lizárraga

Si no estuviera la jardinera se estrellan con la casa, una vez un carro repartidor lo chocó otro carro y lo empujó contra un poste, por poco se cae. Pasan volando, por eso deberían poner topes.

Teresa Félix

Pasan bien feo los carros, no se ve la señal ya, y de todos modos no respeta la gente. Hace falta mucha educación vial, pero viendo cómo está la situación, yo creo que con topes ya la gente se ve obligada a bajarle.

Jessica Cárdenas

Faltan topes, han pasado muchos choques aquí. Nos preocupan los niños y los señores, que se atraviesen y los agarre un carro. Más topes y señales hacen falta.

María de Jesús Tirado

Un tope de cada lado, para que se detengan y respeten el alto. Pasan volando, hay criaturas que tiene que cruzar ahí y como es de ida y vuelta, se tienen que fijar muy bien.

María Esther




Lee más aquí