/ viernes 13 de septiembre de 2019

Requieren destinos turísticos del país más apoyo en promoción

El problema no está en corto plazo, sino en los próximos tres años, ya que no se ven estrategias claras en el gobierno federal: José Gámez Valle

Mazatlán, Sin. Las campañas de promoción de Mazatlán se hacen a través de la Secretaría de Turismo y los socios comerciales, sin embargo se requiere mayor impulso e inyección de recursos de parte de la Sectur federal, advirtió José Gámez Valle.

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Empresas Turísticas en Mazatlán dijo que la reducción al presupuesto de Turismo y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, a la larga pondrá en aprietos a los destinos turísticos, ya que ni siquiera existen agencias de promoción impulsadas por la Federación, y al menos en los próximos años, los trabajos hechos hace tiempo mantendrán a flote a la actividad.

Advirtió que si la Federación no le apuesta a ciertas alternativas, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, sí se enfrentarían serios problemas en el sector turístico, y ahí vendría otro factor y serias repercusiones en el futuro.

Los efectos del trabajo que se realizó previo a tres años, se hizo ya para que México siga creciendo en número de visitantes extranjeros y el turismo interno, para que el turismo se desarrolle. No va a pasar nada, el problema es que si llegan a sucedernos hechos como hace ocho, nueve, diez años, Dios nos agarre confesados, porque no tenemos estrategias de ninguna índole.Gámez Valle

Gámez Valle confía en que la federación recapacite y se trabaje en establecer estrategias que ayuden al sector, y no esperarse en lo futuro a tener repercusiones que puedan poner en aprietos al país.


También lee: Depresión Tropical 13-E evolucionó a tormenta tropical y se llama Kiko


No tenemos agencia de relaciones públicas, oficinas de promoción en el exterior para poder contrarrestar cualquier efecto negativo que pudiera presentarse, fue una decisión no correcta la desaparición del CPTM.Gámez Valle

Para el 2020 la reducción del presupuesto a la Secretaría de Turismo Federal es del 42%, con lo que se debilita el sector en el país.

OCUPACIÓN

Para este fin de semana la hotelería de Mazatlán tendrá una ocupación por arriba del 90%, pero el resto del mes estará muy flojo entre semana, con niveles entre el 20 y 30%.




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Mazatlán, Sin. Las campañas de promoción de Mazatlán se hacen a través de la Secretaría de Turismo y los socios comerciales, sin embargo se requiere mayor impulso e inyección de recursos de parte de la Sectur federal, advirtió José Gámez Valle.

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Empresas Turísticas en Mazatlán dijo que la reducción al presupuesto de Turismo y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, a la larga pondrá en aprietos a los destinos turísticos, ya que ni siquiera existen agencias de promoción impulsadas por la Federación, y al menos en los próximos años, los trabajos hechos hace tiempo mantendrán a flote a la actividad.

Advirtió que si la Federación no le apuesta a ciertas alternativas, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, sí se enfrentarían serios problemas en el sector turístico, y ahí vendría otro factor y serias repercusiones en el futuro.

Los efectos del trabajo que se realizó previo a tres años, se hizo ya para que México siga creciendo en número de visitantes extranjeros y el turismo interno, para que el turismo se desarrolle. No va a pasar nada, el problema es que si llegan a sucedernos hechos como hace ocho, nueve, diez años, Dios nos agarre confesados, porque no tenemos estrategias de ninguna índole.Gámez Valle

Gámez Valle confía en que la federación recapacite y se trabaje en establecer estrategias que ayuden al sector, y no esperarse en lo futuro a tener repercusiones que puedan poner en aprietos al país.


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No tenemos agencia de relaciones públicas, oficinas de promoción en el exterior para poder contrarrestar cualquier efecto negativo que pudiera presentarse, fue una decisión no correcta la desaparición del CPTM.Gámez Valle

Para el 2020 la reducción del presupuesto a la Secretaría de Turismo Federal es del 42%, con lo que se debilita el sector en el país.

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Para este fin de semana la hotelería de Mazatlán tendrá una ocupación por arriba del 90%, pero el resto del mes estará muy flojo entre semana, con niveles entre el 20 y 30%.




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