/ lunes 17 de agosto de 2020

Pescadores ahora se plantan en Conapesca

Los manifestantes esperarán ahí hasta que sean atendidos por el comisionado Raúl Elenes Angulo

Mazatlán, Sin.- Luego de que los pescadores y mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras levantaran la noche del viernes el bloqueo que mantenían en la planta de almacenamiento y distribución de Pemex La Esperanza, desde esta lunes se trasladan a la explanada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Agustín González, integrante del movimiento, confirmó que en un "acto de buena fe" y a la espera de que el diálogo futuro rinda frutos, decidieron retirarse a las 22:30 horas de la planta de Pemex y continuar este lunes el plantón en Conapesca, en espera de ser escuchados por el comisionado Raúl Elenes Angulo.

“Desde este lunes por la mañana vamos hacer el plantón en Conapesca, será pacífico, sin tomar calles ni oficinas, sólo vamos a esperar que el comisionado dialogue con nosotros, no queremos ocasionar daños a nadie, sólo queremos salir a pescar la próxima temporada”, dijo.

Pescadores levantaron el plantón que tenían en Pemex para trasladarse a Conapesca. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán


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Agustín González señaló que tras el diálogo la noche del viernes con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y diputados federales de Morena, quienes se ofrecieron como interlocutores con el gobierno federal para que les restituyan el subsidio al diesel marino y puedan salir a pescar, fue que tomaron esta decisión.

Aseguró que la lucha sigue, pero ahora harán el frente justo en las oficinas de la Conapesca, ubicadas en la Zona Dorada y ya analizan otras acciones a realizar.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

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Tras la eliminación de incentivos fiscales para el diesel marino, los hombres de mar no saldrán a las capturas este año, lo que dejaría sin empleo a alrededor de cinco mil pescadores y mujeres maquiladoras del sur del estado.

Los trabajadores ven lejos la posibilidad de salir a la pesca una vez que se levente la veda, pues los armadores no quieren arriesgarse a invertir sus recursos debido a que no hay subsidio para el diesel marino, que es el principal gasto que se hace en cada viaje.


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Mazatlán, Sin.- Luego de que los pescadores y mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras levantaran la noche del viernes el bloqueo que mantenían en la planta de almacenamiento y distribución de Pemex La Esperanza, desde esta lunes se trasladan a la explanada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Agustín González, integrante del movimiento, confirmó que en un "acto de buena fe" y a la espera de que el diálogo futuro rinda frutos, decidieron retirarse a las 22:30 horas de la planta de Pemex y continuar este lunes el plantón en Conapesca, en espera de ser escuchados por el comisionado Raúl Elenes Angulo.

“Desde este lunes por la mañana vamos hacer el plantón en Conapesca, será pacífico, sin tomar calles ni oficinas, sólo vamos a esperar que el comisionado dialogue con nosotros, no queremos ocasionar daños a nadie, sólo queremos salir a pescar la próxima temporada”, dijo.

Pescadores levantaron el plantón que tenían en Pemex para trasladarse a Conapesca. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán


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Agustín González señaló que tras el diálogo la noche del viernes con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y diputados federales de Morena, quienes se ofrecieron como interlocutores con el gobierno federal para que les restituyan el subsidio al diesel marino y puedan salir a pescar, fue que tomaron esta decisión.

Aseguró que la lucha sigue, pero ahora harán el frente justo en las oficinas de la Conapesca, ubicadas en la Zona Dorada y ya analizan otras acciones a realizar.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

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Tras la eliminación de incentivos fiscales para el diesel marino, los hombres de mar no saldrán a las capturas este año, lo que dejaría sin empleo a alrededor de cinco mil pescadores y mujeres maquiladoras del sur del estado.

Los trabajadores ven lejos la posibilidad de salir a la pesca una vez que se levente la veda, pues los armadores no quieren arriesgarse a invertir sus recursos debido a que no hay subsidio para el diesel marino, que es el principal gasto que se hace en cada viaje.


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