Obra de pavimentación en la Juárez va “a paso lento”

La rehabilitación hidrosanitaria en la calle José Aguilar Barraza lleva varias semanas “parada”

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · viernes 14 de mayo de 2021

Los trabajos van muy lentos. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Quienes llevan toda una vida en la colonia Juárez señalan que desde hace más de 60 años han pedido la pavimentación de la calle José Aguilar Barraza, una de las más antiguas del asentamiento.

La vialidad es una de las pocas que quedan sin pavimentar en dicha colonia, sólo unos cuantos tramos están encementados. Desde hace algunas semanas, supuestamente iniciaron los trabajos de rehabilitación hidrosanitaria, pero a la fecha no han avanzado nada.

"Ya teníamos mucho tiempo esperando que pavimentaran, porque son de las últimas que faltan en la Juárez y uno sube por aquí con muchas batallas, más cuando llueve, se hacen puras zanjas. Tengo 63 años viviendo en esta calle y batallando aquí siempre con la pasada de la calle", señaló doña Carmen.

César, otro vecino afectado, menciona que durante su campaña, Quirino Ordaz Coppel les prometió que sería una de las primeras calles en pavimentar, ahora el gobernador del estado ya va de salida y la calle sigue igual.

"Es un cochinero, ya tienen como cinco años queriendo arreglar este tubo y está igual, ya pavimentaron toda la Juárez y está era una de las principales, cuando andaba Quirino dijo que iba a ser de las primeras y ya va de salida de la gubernatura y la calle cómo está", mencionó.

A los trabajadores se les ve más descansando que trabajando, expresa Silvia, mientras que la obra de reposición avanza lentamente, hay mucha agua que diariamente se está tirando.

Vecinos viven entre el escombro. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

"Aquí, diario se tira agua, se está desperdiciando mucha agua, es la calle de los olvidados, luego la gente ya agarró de tirar la basura donde sacan el escombro. La máquina nada más viene hacer agujeros, quién sabe si meten tubos, están muy lentos", expresó.

Además de lo molesto que es el ruido y vibraciones de la máquina, la obra, que no se le ve para cuándo terminar, obstaculiza el paso vehicular.

"No avanza, a puro estar escarbando para presentar el trabajo. Un señor preguntó a los de la obra si iban a pavimentar y dijeron que sí, pero quién sabe, ya tienen mucho. Es molesto, más que nada porque impide la pasada y no se pueden estacionar los carros", indicó el empleado de una tortillería.




Lee más aquí:

Actualmente se realiza un estudio de desarrollo inmobiliario para determinar el número de condominios verticales que se tienen en la ciudad Foto: Rolando Salazar