Obispo Mario Espinoza, agradece a Dios que "Orlene" no provocara daños mayores

El Obispo estuvo en el municipio en la celebración del día de San Francisco de Asís

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · martes 4 de octubre de 2022

El Obispo estuvo oficiando la misa por el día de San Francisco de Asís en Escuinapa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Evitar llevar a cabo construcciones de casas cerca de los cauces de ríos y arroyos, fue parte del llamado que hizo el Obispo, Mario Espinoza quien agradeció a Dios porque que el paso del huracán "Orlene" por el sur de Sinaloa no haya propiciado daños mayores.

El Obispo, mencionó que ante estos fenómenos naturales que se presentan, lo más importante todo el tiempo es la prevención, lo cual coadyuva a disminuir los daños que estos dejan a su paso.

También puedes leer: Refugiados en el centro educativo Antonio Toledo Corro ya están en sus hogares

"Por una parte es conveniente siempre que tengamos en lo posible nuestras casas bien construidas, no construir cerca de arroyos y ríos porque son lugares peligrosos, tener esas precauciones humanas que son muy convenientes, porque muchas veces en desastres como el que tuvimos, si las casas están cerca de arroyos o ríos sufren embates".

Asimismo, estar siempre atento a los comunicados que emiten las autoridades a través de los medios de comunicación.

Además, destacó que el estar siempre en oración es de suma importancia, "Para pedirle a Dios que nos proteja, que nos acompañe siempre en la vida y estar siempre en las manos de Dios".

Al concluir, agradeció a Dios porque con el paso del huracán "Orlene" no se tuvieron perdidas mayores.

"Tuvimos la bendición y la buena suerte que fue un huracán pequeño y por eso el desastre que tuvimos fue mínimo, gracias a Dios sin perdidas humanas y también grandes pérdidas de los bienes materiales".