Muelle pesquero de Mazatlán se convierte en un “basurero”

El administrador señaló que a pesar de las promesas de la API, no se atiende el problema

Marimar Toledo | El Sol de Sinaloa

  · martes 25 de enero de 2022

Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En los últimos años, el muelle del Parque Industrial Alfredo Bonfil donde se encuentra amarrada la flota camaronera se ha convertido prácticamente en un “basurero”.

El muelle pesquero luce en calma y a pesar de que son pocos las embarcaciones camaroneras que se preparan para salir a las capturas, continúa el basurero en toda la zona, lo que genera un grave foco de infección.

El tiradero de desechos de todo tipo se puede observar desde cualquier punto del recinto: maderas, cartones, ramas de árboles, botellas, bolsas, platos, vasos de plástico y tambos de aceite con restos de residuos peligrosos.

Perros, gatos y aves rompen las bolsas y los desechos quedan expuestos, lo que ha generado la proliferación de cucarachas, roedores y demás fauna nociva. Además de los fétidos olores que despide la basura en el muelle.

Algunos empresarios del sector pesquero han contratado el servicio de recolección con el Ayuntamiento, sin embargo denuncian que a veces no pasan los días indicados, por lo que se acumulan los desechos de la empresas y también los que personas ajenas al lugar llegan a tirar.

Comentaron que el problema mayor consiste en que por las noches varios pepenadores rompen las bolsas y desparraman la basura y cuando acuden los trabajadores de Aseo Urbano sólo se llevan la que se quedó en cartones o bolsas no la que está tirada, atento llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Por su parte, el administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, Francisco Castillo López, señaló en que una reunión reciente el administrador de la API, que es el concesionario del muelle, se ha comprometido a apoyarlos a través de la renta de tres contenedores gigantes para depositar la basura.

"El apoyo de Repebac es que personal nuestro va y recoge la basura y la vierte en los contenedores y así es como se mantiene un poco limpio, el Ayuntamiento tampoco nos ha hecho caso", concluyó.




Lee más aquí:

Foto: Archivo│ El Sol de Mazatlán