Momento de ser bondadosos y serviciales con la sociedad: Obispo

Espinosa Contreras desea, que no solo sean regalos, sino que se tengan sentimientos de fraternidad y armonía hacia el prójimo

Lluvia Palacios

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- A vivir en plenitud y con amor al prójimo, exhortó Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán, a disfrutarse más allá de la celebración de la Nochebuena y Navidad.

En la víspera del nacimiento de Jesús, el líder de la grey católica consideró que el mejor regalo que se puede brindar a nuestros seres queridos, así como a los conocidos, es la atención, la bondad y el respeto.

Es muy importante lo que vamos a celebrar que es el nacimiento de Jesucristo. Debemos ser don para los demás y ese es el mejor regalo que nos ha dado el Padre, por eso nos alegramos, eso nos debe inspirar a celebrar la Navidad y tratar de ser bondadosos, misericordiosos y serviciales con los demás.

Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Un deseo de Navidad, requiere de evitar los excesos, malas conductas, asimismo debe estar exento de utilizar fuegos de artificio o artillería en estas fiestas.

Puedes leer: Asaltan camaronero de Mazatlán

Frente al año 2019, aunó la necesidad de que llegue la prosperidad a los hogares, negocios y más espacios para la sociedad.

“Ojalá que el año que viene sea una oportunidad para vivir con más plenitud, más sentido y que vivamos la misión que tenemos en este mundo. Que los padres y madres vivan sus paternidades y maternidades, el gusto a los trabajos y un refuerzo en la amistad verdadera”, apuntó.

HECHOS QUE DUELEN

Espinosa Contreras lamentó que esta semana que concluyó, la paz se haya manchado con la muerte de una pequeña, presuntamente a manos de su padre, tras una discusión con la madre.

Puedes leer: Esta podría ser Nochebuena para los boleros de Mazatlán

“Cuando la gente pierde los estribos pueden llegar a cosas extremas y a cosas que no había en su serenidad y equilibrio. Es importante que los padres de familia cuiden en sus hijos y, ellos mismos, los temperamentos. Es el equilibrio afectivo y mantener el diálogo, lo que principalmente deben cuidar las familias, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo".