Gobierno ha pagado casi 2.5 MDP a quienes perdieron sus autos en el Culiacanazo

Los apoyos se han brindado a los ciudadanos que perdieron sus carros el pasado jueves 05 de enero durante los hechos violentos que se registraron en el estado

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · lunes 23 de enero de 2023

Son casi 2.5 mdp lo que se ha pagado por parte del gobierno del estado a ciudadanos que perdieron su auto durante la detención de Ovidio Guzmán López en la entidad. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Al día de hoy el Gobierno de Sinaloa ha entregado apoyos a 48 ciudadanos que perdieron sus autos en despojos en los hechos violentos del pasado jueves 05 de enero durante un operativo al norte de Culiacán para recapturar a Ovidio Guzmán López, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Este lunes, durante su tradicional conferencia semanera, el mandatario estatal explicó que se brindaron apoyos desde los 8 mil pesos hasta 200 mil, que era lo máximo, según lo publicado en el periódico oficial del estado.

También te puede interesar: Gobierno Estatal ha pagado 50 mil en carros calcinados tras Culiacanazo

En apoyos se han gastado y pagado al día de hoy 2 millones 497 mil 372 pesos entregados a los beneficiados del programa que resultaron afectados por la delincuencia organizada aquel jueves 05 de enero del 2023.

“La mayoría de los carros, son carros muy modestos. Eran de algún albañil, un plomero, que salen desde muy mañana a trabajar y se los quitaron, con esto tienen pie de carro”.

Como en días pasados lo ha informado el ejecutivo, la mayoría de los carros afectados en los enfrentamientos del jueves 05 de enero pertenecían a sinaloenses que tienen oficios en giros como la albañilería, la plomería, entre otras personas que salen desde muy temprano de sus hogares a trabajar mismos que fueron bajados de sus vehículos mientras se dirigían a trabajar.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, señaló que en la actualidad están 50 vehículos más en un proceso de revisión para confirmar que cuentan con los requisitos que se piden en dicho programa para ser acreedores a estos apoyos, entre las unidades en revisión están vehículos del transporte público.