/ sábado 27 de enero de 2024

Faltó consenso y socialización en el carril preferencial en Mazatlán

El director de Vialidad y Transporte en el estado consideró que el proyecto debe de replantearse quizás con otro diseño

Mazatlán, Sin.- La operación del carril preferencial para uso exclusivo del transporte público en Mazatlán se complicó no solo por los transportistas sino también por los automovilistas, lamentó Miguel Loaiza Pérez

El director de Vialidad y Transporte en el estado reconoció que para que se mantuviera este plan para mejorar la movilidad faltó un mejor trabajo y una estrategia diferente.

"Aquí faltó más consenso o quizás hacer otro tipo de diseño, porque recuerdo que cuando se planteó este proyecto hubo una reunión donde estuvieron varias cámaras empresariales y a la hora de arrancar Canaco se echó para atrás", dijo.

Comentó que durante el periodo que duró en operación el carril confinado de la avenida Ejército Mexicano, en el tramo de Insurgentes a Gutiérrez Najera, disminuyeron los accidentes y el tiempo de las unidades.

"En el tiempo que estuvo funcionando de manera eficiente se tuvo una baja en accidentes. Es algo que en muchas partes existe, simple y sencillamente tiene que funcionar de manera adecuada", expresó.

Nadie respetó

Loaiza Pérez aseguró que los inspectores estuvieron infraccionando a choferes de camiones urbanos porque se salían del carril, pero también había carros que se estacionaban.

Consideró que se debe de replantear el proyecto quizás con otro diseño y que todos, incluyendo a la sociedad, se involucren, porque es bueno.

"No puedes estar encima de un sector cuando también los automovilistas cayeron en el mismo tema, particulares y transporte público, eran un montón de boletas las que teníamos, por salirse del carril", destacó el funcionario estatal.

Mazatlán, Sin.- La operación del carril preferencial para uso exclusivo del transporte público en Mazatlán se complicó no solo por los transportistas sino también por los automovilistas, lamentó Miguel Loaiza Pérez

El director de Vialidad y Transporte en el estado reconoció que para que se mantuviera este plan para mejorar la movilidad faltó un mejor trabajo y una estrategia diferente.

"Aquí faltó más consenso o quizás hacer otro tipo de diseño, porque recuerdo que cuando se planteó este proyecto hubo una reunión donde estuvieron varias cámaras empresariales y a la hora de arrancar Canaco se echó para atrás", dijo.

Comentó que durante el periodo que duró en operación el carril confinado de la avenida Ejército Mexicano, en el tramo de Insurgentes a Gutiérrez Najera, disminuyeron los accidentes y el tiempo de las unidades.

"En el tiempo que estuvo funcionando de manera eficiente se tuvo una baja en accidentes. Es algo que en muchas partes existe, simple y sencillamente tiene que funcionar de manera adecuada", expresó.

Nadie respetó

Loaiza Pérez aseguró que los inspectores estuvieron infraccionando a choferes de camiones urbanos porque se salían del carril, pero también había carros que se estacionaban.

Consideró que se debe de replantear el proyecto quizás con otro diseño y que todos, incluyendo a la sociedad, se involucren, porque es bueno.

"No puedes estar encima de un sector cuando también los automovilistas cayeron en el mismo tema, particulares y transporte público, eran un montón de boletas las que teníamos, por salirse del carril", destacó el funcionario estatal.

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