/ miércoles 30 de octubre de 2019

Estiman crecimiento en el arribo de turistas para la temporada de invierno

La Sectur Sinaloa estima cerrar con 3.5 millones de visitantes, como resultado de las grandes promociones que se han realizado.

Mazatlán, Sin. Para la temporada de invierno se estima un crecimiento del 10% en el arribo de turistas extranjeros; estimó el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

Comentó que en lo que va del año se tiene un 41% en asientos internacionales y un 27% de nacionales, así como un aumento del 19% en la llega de turistas al destino.

Por ello también tenemos una mejor conectividad aérea; el tráfico de pasajeros incrementó un 10% en comparación al 2018, cuando se logró rebasar el millón de pasajeros, y para el actual año se estima alcanzar el millón 100 mil de pasajeros anuales.

Al recorrer los stands de las citas de negocios de Fiesta Amigos de Mazatlán, comentó que para el cierre de este año, de manera estimada, Mazatlán recibirá 3.5 millones de visitantes, como resultado de las grandes promociones que se han realizado tanto en el país como en el extranjero, con una inversión histórica por el orden de los 6 millones de dólares.

Los resultados favorables se han dado, explicó, por las indicaciones que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realiza, tomando en cuenta que conoce muy bien la industria turística y sabe lo que se tiene que hacer, como la realización de las estrategias de promoción nacionales e internacionales, atendiendo siempre a las líneas aéreas y operadores mayoristas. Oscar Pérez Barros


Detalló que se han efectuado diferentes estrategias, como presentaciones del destino Mazatlán a dos mil 120 agentes de viajes: 820 en Monterrey, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, Torreón, entre otros.


También lee: Exige Síndico Procuradora reporte sobre viajes del alcalde de Mazatlán


Además de la participación que se ha tenido en los mercados de Norteamérica con la capacitación de más de mil 300 agentes de viajes, tanto de Estados Unidos con presentaciones en los destinos de Phoenix, San Diego, Houston, Dallas, Minneapolis y de Canadá, en los destinos de Victoria, Calgary, Edmonton, Burnaby, Kelowna, Winnipeg, Saskatoon, Regina y Ottawa.

Pérez Barros explicó que Mazatlán ha recibido una inversión histórica pública y privada de 400 millones de dólares, con obras de rango importante como el Malecón, el Faro, el Parque Central, Ciudades Hermanas, el Nuevo Acuario de Mazatlán, el renovado estadio de beisbol, el estadio futbol FIFA, y el crecimiento de la oferta hotelera a partir del 2020 con dos mil 200 habitaciones más, así como el interés de marcas interesadas como Presidente Intercontinental, Hilton, Marriot, AM Resorts, Grupo Habitat.


BUENOS RESULTADOS

El Secretario de Turismo destacó los buenos resultados que han obtenido en la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association ( FCCA, por sus siglas en inglés), al conseguir la sede de la Convención Platinum para Mazatlán el 2021 y la llegada a Mazatlán del crucero Panorama de Carnival con 5 mil pasajeros, del Norwegian Cruises con su crucero Joy con 5 mil pasajeros, además del Disney Cruises que de 4 arribos pasará a 30 en el 2021.






Lee más aquí



Mazatlán, Sin. Para la temporada de invierno se estima un crecimiento del 10% en el arribo de turistas extranjeros; estimó el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

Comentó que en lo que va del año se tiene un 41% en asientos internacionales y un 27% de nacionales, así como un aumento del 19% en la llega de turistas al destino.

Por ello también tenemos una mejor conectividad aérea; el tráfico de pasajeros incrementó un 10% en comparación al 2018, cuando se logró rebasar el millón de pasajeros, y para el actual año se estima alcanzar el millón 100 mil de pasajeros anuales.

Al recorrer los stands de las citas de negocios de Fiesta Amigos de Mazatlán, comentó que para el cierre de este año, de manera estimada, Mazatlán recibirá 3.5 millones de visitantes, como resultado de las grandes promociones que se han realizado tanto en el país como en el extranjero, con una inversión histórica por el orden de los 6 millones de dólares.

Los resultados favorables se han dado, explicó, por las indicaciones que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realiza, tomando en cuenta que conoce muy bien la industria turística y sabe lo que se tiene que hacer, como la realización de las estrategias de promoción nacionales e internacionales, atendiendo siempre a las líneas aéreas y operadores mayoristas. Oscar Pérez Barros


Detalló que se han efectuado diferentes estrategias, como presentaciones del destino Mazatlán a dos mil 120 agentes de viajes: 820 en Monterrey, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, Torreón, entre otros.


También lee: Exige Síndico Procuradora reporte sobre viajes del alcalde de Mazatlán


Además de la participación que se ha tenido en los mercados de Norteamérica con la capacitación de más de mil 300 agentes de viajes, tanto de Estados Unidos con presentaciones en los destinos de Phoenix, San Diego, Houston, Dallas, Minneapolis y de Canadá, en los destinos de Victoria, Calgary, Edmonton, Burnaby, Kelowna, Winnipeg, Saskatoon, Regina y Ottawa.

Pérez Barros explicó que Mazatlán ha recibido una inversión histórica pública y privada de 400 millones de dólares, con obras de rango importante como el Malecón, el Faro, el Parque Central, Ciudades Hermanas, el Nuevo Acuario de Mazatlán, el renovado estadio de beisbol, el estadio futbol FIFA, y el crecimiento de la oferta hotelera a partir del 2020 con dos mil 200 habitaciones más, así como el interés de marcas interesadas como Presidente Intercontinental, Hilton, Marriot, AM Resorts, Grupo Habitat.


BUENOS RESULTADOS

El Secretario de Turismo destacó los buenos resultados que han obtenido en la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association ( FCCA, por sus siglas en inglés), al conseguir la sede de la Convención Platinum para Mazatlán el 2021 y la llegada a Mazatlán del crucero Panorama de Carnival con 5 mil pasajeros, del Norwegian Cruises con su crucero Joy con 5 mil pasajeros, además del Disney Cruises que de 4 arribos pasará a 30 en el 2021.






Lee más aquí



Elecciones 2024

¡Conoce a tus candidatos!: en esta página podrás informarte sobre quienes son y que proponen

El INE ha habilitado una sección en la su página de internet para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y sus perfiles en el aspecto académico y profesional

Local

Por el día del niño, dulcerías de Mazatlán aumentan sus ventas hasta en un 30 por ciento

Los dulces para la celebración del 30 de abril son el artículo más solicitado en las dulcerías del primer cuadro

Local

Día del niño 2024: ¿Cuántos niños y niñas habitan el país?, esto dice el Inegi

En 2022 los niños y niñas equivalen al 28.1 por ciento de la población en México

Cultura

Presentan libro sobre Gobiernos de Coalición en América Latina en la FeliUAS

En el evento también se encontraba José Ángel Pescador para sostener una charla con el autor Diego Valadés

Elecciones 2024

Renuncian candidatas a la alcaldía de Elota; son las de Fuerza y Corazón y la de Morena

El IEES queda en espera de que los partidos, PRI, PAN, PRD y PAS, así como Morena designen a un nuevo candidato para este municipio.