Mazatlán, Sin.- Por la violencia que no cesa, por las víctimas de la desaparición forzada y sus familiares, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, elevó sus oraciones durante la misa dominical en la Catedral.
Ante el clima de inseguridad que prevalece prácticamente en todo el país, pidió para que los mexicanos sean seres humanos pacíficos, respetuosos de los demás y de la dignidad humana.
También puedes leer: MC lanza “alerta Amber” para localizar al secretario de Agricultura de Sinaloa
"Queridos hermanos y hermanas, hoy en toda la República Mexicana, en todos los templos, pedimos por las víctimas de la violencia que no deja de haber por todas partes, en lugares que estaban tranquilos empiezan a sufrir la violencia", dijo.
Víctimas de la desaparición forzada
Asimismo, lamentó que el fenómeno de la desaparición forzada en México vaya en aumento, afectando sobre todo a los jóvenes que salen de su casa y ya no regresan.
"Es una tristeza que se da, sobre todo con los jóvenes, hombres y mujeres que salen de su casa y ya no regresan porque los capturan y desaparecen, algunas veces se encuentran a los años, pero muchas veces no se encuentran nunca, pedimos por sus familiares que están atormentados, están desconsolados", lamentó.
"Pedimos también al señor que ese fenómeno no exista más en nuestro pueblo, que no haya desaparecidos y pedimos por todos los desaparecidos y sus familiares" añadió.
Para saber
Espinosa Contreras informó que el próximo martes 20 de junio, a las 14:00 horas (del Pacífico) se replicarán las campanas de todos los templos y capillas del país por un minuto como clamor por la justicia, refrendando el compromiso para construir la paz.