Mazatlán Sin.- En compañía de Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas, Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de Jumapam y Rosa Valle Osuna, directora de la escuela primaria General Aguilar Barraza, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, entregó a los vecinos de la colonia Juárez la obra de infraestructura sanitaria y de pavimentación.
Garay Velázquez informó que en la obra realizada en la calle Ángel Armenta, entre Aguilar Barraza y Mutualismo y en Armenta, entre Novena y Aguilar Barraza, se invirtió 1 millón 719 mil pesos, de un importe aprobado de 2 millones 104 mil 981 pesos, lo que significó un ahorro de 385 mil 910 pesos, 18.3 % de ahorro global y 34.3% de ahorro del costo presupuestado.
Se pavimentaron 233 metros lineales de calles, se construyeron 1776 metros cuadrados de superficie y 22 rampas para personas con discapacidad.
Te puede interesar: Bajo protesta continúa obra de remodelación de la Rafael Buelna
Tiznado Ontiveros comunicó que la obra hidráulica tuvo muchas complicaciones, no se detectó en su momento una válvula que estaba fuera del cruce de la calle, ya terminado el trabajo se tuvo que romper el pavimento para solucionar el problema, esto ocasionó una extensión del monto invertido, de 4 millones 130 mil pesos, entre agua potable y drenaje, el sobregiro fue de 815 mil pesos.
La directora de la primaria reconoció y agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento, pues la institución educativa se encuentra anexa a estas calles, e hizo algunas peticiones para la escuela, la cual tiene más de 65 años en servicio, entre ellas están la reparación en techumbre, ventanas y limpieza de patio.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇