En riesgo rosarenses, por falta de rehabilitación de puentes

Manuel Pineda responsabiliza al Gobierno Federal ante posible desgracia que pueda ocurrir

Jesús López/ El Sol de Mazatlán

  · viernes 23 de agosto de 2019

El puente de Monte Alto comunica a las comunidades del margen izquierdo del río. Foto: Jesús López

Rosario. - En riesgo se encuentran cientos de familias rosarenses por la falta de rehabilitación de puentes del municipio, afectados por el paso del huracán Willa.

El alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que son cuatro puentes en todo el municipio que conectan a las comunidades, los cuales se encuentran dañados.

El Gobierno Federal no se quiere hacer responsable de la reparación de los puentes, tenemos dañados todos los puentes del municipio, el de Monte Alto, el de La Batanga, el de Santa María y el de Jalpa; los que presentan más daños son el de Monte Alto y el de La Batanga.

Pineda Domínguez


Destacó que el puente de Monte Alto, del cual dijo será responsable el Gobierno Federal, en caso de que se presente alguna contingencia con algún ciudadano a causa de la falta de rehabilitación en esta obra.

A un año del paso del huracán Willa, el puente de Monte Alto sigue igual, el Gobierno Federal no se ha querido hacer cargo, cada que llueve las comunidades se incomunican; ahorita tenemos miles de ciudadanos incomunicados porque el arroyo se desbordó y el puente sigue quebrado, y es hora que el Gobierno Federal que con recursos del Fonden no lo arregla, hacemos responsable al Gobierno Federal si pasa alguna tragedia a causa del puente.


Para concluir, recalcó que seguirá haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes, buscando se aterricen los recursos necesarios para la rehabilitación de estas obras.

DAÑOS

El puente de Monte Alto, que resulta ser una obra nueva, presentó daños en los aproches con las corrientes que arrojó el huracán Willa hace 10 meses, y a la fecha no se ha reparado.



Lee más aquí

Las fumigaciones de Vectores y Zoonosis se concentran en planteles educativos. Foto: José Luis Rodríguez.

Se espera que el levantamiento de la veda sea como en años anteriores, entre el 7 y el 20 de septiembre. Foto: Rolando Salazar.

Hay casas habitación junto a la fábrica, lo que causa descontento de los vecinos de dicho lugar. Foto: Jesús Guzmán.