Culiacán, Sin.- A causa de la emergencia sanitaria, en 2020 disminuyó el número de registro de nacimiento de bebés en el estado, con alrededor de cinco mil subregistros hasta la última semana de diciembre, informó, Irma Tirado.
La titular de Registro Civil en Sinaloa, reconoció que no tienen la cifra exacta, debido a que tienen que hacer un cruce con los certificados de nacimiento emitidos por el sector salud.
“Registro de nacimiento de los bebés es muy importante, decirle a los papás que Registro Civil no ha dejado de funcionar, porque precisamente es nuestra mayor prioridad, darles identidad, darles seguridad jurídica para sus hijos”, expresó.
Te puede interesar: En Hospital de la Mujer, primer bebé nacido en 2021 fue niña
Señaló que actualmente no se aplican multas para los padres que tardan en registrar a sus hijos, sin embargo, todavía se puede determinar que este fue extemporáneo.
“No quisiéramos ser laxo, porque cuando decimos que ya no está vigente ese tipo de cosas, la gente como que se relaja, pero no se trata de eso, se trata de que los niños tengan su derecho desde que nacen”, subrayó. Añadió que en Sinaloa hay alrededor de 142 oficialías al alcance de la ciudadanía para que se lleven a cabo los registros.
Lee más aquí↓