Mazatlán, Sin.- Los hoteles de Mazatlán continúan con una alta demanda para los fines de semana, ya que desde este jueves empezó a repuntar la ocupación y se estima que alcancen niveles del 60%.
Decenas de camiones charteros se pudieron observar bajando turistas en los diferentes hoteles de la avenida del Mar y la Zona Dorada.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, destacó que el turismo regional sigue fiel al destino y prueba de ello es que, de aquí a fin de año, los establecimientos de hospedaje tendrán ocupación del 60% los fines de semana.
"Contentos, porque esta inercia ha continuado a pesar del regreso a clases en formato híbrido, condiciones diferentes a las del año pasado, donde las clases eran en línea, pero aún así los fines de semana, de aquí a los que resta del año, vamos a tener ocupaciones por lo menos del 60%", dijo.
Manguart Sánchez comentó que la mayoría de los turistas que llegan al destino son de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
"El tema aéreo ha estado complicado, aún y cuando Mazatlán tenga recuperación de vuelos y en la medida que podamos sostener el semáforo verde, eso va a ir ganando confianza para que la gente se anime a viajar en el avión", finalizó.
Lee más aquí: