El Obispo Mario Espinoza pidió lluvia a San Francisco de Asís

En Escuinapa celebraron el día de su santo patrono

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Los escuinapenses celebraron el día de San Francisco de Asís. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Al considerar que la temporada de lluvias ya se encuentra en su etapa final y estas son necesarias para obtener buenas cosechas, el Obispo Mario Espinoza Contreras hizo la petición a San Francisco de Asís para que haya lluvias en Escuinapa.

Este día 4 de octubre, el pueblo escuinapense celebró el día de San Francisco de Asís, quien es considerado el santo patrono de este municipio.

Puedes leer:

La celebración de "Panchito" como los escuinapenses llaman a su santo patrono, dio inicio desde el primer minuto del día, ya que los feligreses acudieron a la santa misa de las mañanitas, además de que grupos musicales locales estuvieron entonándole las mañanitas lo cual fue a lo largo del día.

En punto del medio día, el Obispo Mario Espinoza Contreras, ofició la eucaristía en donde aprovechó para pedir a San Francisco de Asís interceda por lluvias para la región.

El Obispo Mario Espinoza ofició la misa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

"Hay que pedirle a Dios la lluvia necesaria y conveniente, ahorita que ya estamos en la etapa final de la temporada de lluvias... El agua siempre alimenta los mantos acuíferos y es muy favorable para alimentar las fuentes de donde el ser humano se alimenta del agua".

Asimismo, en su mensaje, aprovechó para pedir a los escuinapenses a vivir como San Francisco de Asís, predicando la paz, la armonía y el respeto entre todos.

Por la tarde realizaron la peregrinación. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán


"Seamos hermanos entre todos, que siempre haya respeto y tolerancia y llevemos siempre las cosas en paz ... Él (San Francisco de Asís) vivía en armonía con Dios, consigo mismo, con los demás y la naturaleza, por eso es que se considera un hermano universal".

Los festejos del día de San Francisco de Asís culminaron con la peregrinación por las principales calles del municipio, en la cual se sumaron cientos de peregrinos quienes avanzaron al grito de "Viva San Francisco de Asís" y cantando las alabanzas.