El malecón de Escuinapa “apesta”

El rebosamiento de tres alcantarillas ha propiciado el mal olor en el lugar

Jesús López| El Sol de Mazatlán

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Son tres alcantarillas las que están rebosando. Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- El rebosamiento de tres alcantarillas y el escurrimiento de las aguas que brotan de estas, ha propiciado que el malecón Siglo XXI se encuentre sumamente apestoso, lo que ha propiciado la molestia entre los vecinos y comerciantes de la zona.

En un recorrido realizado a lo largo del malecón, se logró constatar y capturar las alcantarillas que están presentando este problema, las cuales se encuentran en el tramo de la calle Reforma hasta la zona de La Ceiba.

Los comerciantes del malecón están siendo afectados en sus ventas. Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán

El problema, de acuerdo a lo externado por parte de los vecinos y comerciantes, tiene aproximadamente 15 días y no se ha resuelto.

Esta situación ha causado afectaciones en los comercios que se encuentran a lo largo de este tramo, los cuales principalmente son de venta de alimentos principalmente, en los cuales las ventas han bajado a consecuencia de esta situación.

“Nos ha estado afectando bastante, en las ventas en donde nos damos cuenta, la gente no viene a hacernos consumo, no se soporta ni estar un rato sentado aquí porque el mal olor está muy fuerte, como te vas a sentar a comer con esa pestilencia” expresó un comerciante comerciantes.

Agregó que este es un problema que se presenta de manera recurrente, pero en esta ocasión ha sido más prolongado.

Foto:Jesús López| El Sol de Mazatlán

“Ya tenemos mucho batallando con eso, hay veces que mandan el camión (vector) de ahí de la Jumapae y destapan, pero nada más dura dos o tres días y ya está rebosando de vuelta”.

Además de los malos olores que arrojan las aguas que brotan del drenaje, se está generando una contaminación en el arroyo Buñigas, ya que toda esa agua termina en el cauce de este.

Los afectados han hecho el llamado a la autoridad municipal actual y a las anteriores, recalcando que no es un problema reciente, sino es un problema ya de varios años al cual no se le ha puesto la atención debida para resolverlo.





Lee más aquí