Mazatlán, Sin. -Ante el gran reto de proporcionar seguridad pública pertinente y eficaz, que garantice la tranquilidad de las familias mazatlecas, este miércoles se dotó de nuevas patrullas y moto patrullas a la Policía municipal.
El secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que se entregaron 18 patrullas tipo pick-up y 43 motocicletas.
También puedes leer: Recibe Mazatlán 6 patrullas equipadas para la Policía Municipal
"Las cuales vienen a reforzar las labores de vigilancia preventiva y de reacción en los 12 sectores y la zona rural en los que se encuentre dividido de forma operativa nuestro municipio, lo cual permitirá mayor presencia policial, cercanía y rapidez de respuesta en la protección de los intereses de la sociedad", dijo.
También se hizo la entrega de 1,165 uniformes conformados por camisa táctica, pantalón, gorra y botas.
Déficit
Por su parte, el alcalde Edgar González Zatarain apuntó que se está combatiendo el déficit de elementos en la corporación; cuando asumió la presidencia había un déficit de 300 elementos y a la fecha sigue habiendo un faltante de 200.
"Se mantiene permanente la convocatoria para que todos aquellos hombres o mujeres que deseen integrarse a la fila de la Policía Municipal o de Tránsito Municipal, ya integramos 110 nuevos elementos y tenemos 56 estudiando en la academia que habrán de egresar a finales del mes de marzo principios de abril y eso significa entonces en poco tiempo estaremos abatiendo por lo menos la mitad del déficit que tenemos", apuntó.
Agregó además que esta semana se iniciará con la rehabilitación de algunas casetas policiales que estaban abandonadas, en total son 27.
Inversión
Gobierno del Estado hizo una inversión de 38 millones de pesos para la compra de las unidades y el municipio aportó cerca de 7 millones de pesos.