Destaca alcalde de Mazatlán obra social y reducción de deuda

El “Químico” Benítez Torres dio lectura a una síntesis de su Tercer Informe de Gobierno ante el Pleno del Cabildo

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 18 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Disminuir 40 por ciento de la deuda de la ciudad, no pedir prestado ningún cinco, la realización de 98 obras tanto en la zona urbana como rural y el abastecimiento de agua potable a la ciudad, así como brindar apoyos a la población afectada por los fenómenos meteorológicos, destacó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su tercer informe de labores.

Al encabezar la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 71, el Presidente Municipal dio lectura a una síntesis de su informe de labores, donde destacó las acciones de gobierno, sobre todo en la obra pública y las medidas y protocolos que se establecieron para reducir y controlar los contagios en la ciudad.

Este año logramos hacer 98 obras con más de 115 millones de pesos, con lo que hemos beneficiado a 1 mil 274 familias de zona urbana y rural, a 101 mil 156 personas, y a Mazatlán en general”.

Mientras la Junta de Agua Potable (Jumapam), realizó obras de reposición de líneas de drenaje, ampliación de agua potable, y grandes inversiones, y puso de ejemplo la construcción del tanque 4 mil 200 que servirá para distribuir mejor el agua a más de media ciudad, con una inversión de $ 102 millones de pesos.

Además de que se iniciaron y concluyeron grandes obras como son la reconstrucción de la avenida Gaviotas, avenida Circunvalación y Gabriel Leyva, Pingüinario y el nuevo Acuario, así como el aumento en kilómetros de ciclo vías en el norte de la ciudad.

El alcalde Benítez Torres indicó que la disciplina en las finanzas, les ha permitido reducir un 40 por ciento la deuda heredada, logrando hacer obra pública sin pedir prestado y no se le ha cobrado a la gente por sus obras.

También puedes leer: Registran en Mazatlán caída de 475 árboles por huracán “Pamela”

Aseguró que luego del paso de los fenómenos meteorológicos, como “Nora” y “Pamela”, se ayudó a la población con alimentos y enseres domésticos que sirvieron para evitar mayores problemas después de las lluvias.

Destacó que Mazatlán ha sido ejemplo regional y nacional con la construcción de protocolos y herramientas para prever y evitar la propagación de contagios en la población local y turista, a través del operativo Nueva Normalidad, utilizando hasta drones para ordenar playas y plataformas digitales para mantener informada a la población objetiva.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Afirmó que todas estas medidas, Mazatlán destacó como un destino bio-seguro y permitiera la reducción de los contagios en el municipio.

Reconoció que solicitar el certificado de vacunación, les generó polémica, pero que a fin de cuentas brindó mayor seguridad en eventos de aglomeración natural, como el estadio de futbol Kraken, siendo ejemplo nacional en la aplicación de medidas de bioseguridad en este tipo de eventos.




Lee más aquí: