Mazatlán, Sin.- El huracán “Pamela” no afectó las reservaciones en el hotelería de Mazatlán, para este fin de semana se espera alta ocupación en los centros de hospedaje.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Maguart Sánchez, confirmó que para el fin se semana se tiene previsto una ocupación del 55 y 60% en los establecimientos de la avenida Del Mar.
"Estamos operando con normalidad y para el fin de semana se tendrá una buena afectación afortunadamente la tormenta no afecto las reservaciones", dijo.
Manguart Sánchez comentó que los daños registrados a la hotelería fueron mínimos, como algunas filtraciones de agua y la falta de energía eléctrica por unas horas.
Indicó que ningún turista fue resguardado en algún refugio temporal, sin embargo, la ocupación fue baja durante el día del impacto de “Pamela”, por lo que muchos optaron por irse de Mazatlán un día antes y posponer su llegada al hotel.
“La verdad es que afortunadamente nada qué lamentar en el tema de alguna persona; en el término de materiales fue mínimo; sí hubo un tema de falta de suministro de energía eléctrica, pero tuvimos constante comunicación con CFE, y se restableció en unas horas", dijo.
El dirigente hotelero recordó que al iniciar la temporada más activa para la formación de depresiones, tormentas tropicales y principalmente huracanes, en esta zona del pacífico, se preparan para saber cómo actuar ante la presencia de un fenómeno meteorológico.
Lee más aquí ⬇