Culiacán, Sin. -Necesitamos a alguien que venga a reforzar la seguridad en el estado, fue el argumento del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, Oner Lazcano López sobre el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad en el estado.
Tras la renuncia del Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo a la secretaría de seguridad el pasado 25 de agosto, este lunes 4 de septiembre el gobernador Rubén Rocha Moya presentó al general de división retirado, Gerardo Mérida Sánchez como nuevo titular de la SSP.
También puedes leer: Para frenar robo a comercio es necesario combatir narcomenudeo: Oner Lazcano
Pese a que algunas organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron en favor de un mando civil, el dirigente estatal del PRD señaló que lo importante es reforzar la seguridad y bajar la incidencia delictiva.
“Ocupamos gente que en verdad ponga orden, que en verdad vengan a combatir el crimen organizado, que vengan a combatir el crimen, el consumo de drogas, el tráfico de estupefacientes”, expresó Lazcano López.
No obstante señaló que la formación de militares es distinta a los mandos civiles, ya que se han registrado múltiples agresiones, violaciones y asesinatos extrajudiciales de civiles por parte de las fuerzas armadas en el estado y en el país.
“Lo ideal es que sea un mando civil, es muy diferente el entrenamiento de un militar, el militar siempre va a violentar los derechos humanos, civiles”, sostuvo.
Lazcano López dio el voto de confianza al nuevo secretario de seguridad en el estado, esperando que empleé una nueva estrategia de seguridad que permita frenar la incidencia delictiva.
“Mandaron a un general retirado, vamos a ponerlo a prueba, lo que ocupamos es seguridad, y quien la de, está desbordada la delincuencia, todos los días asesinatos en todo el estado, ojalá que dé el ancho este nuevo Secretario de Seguridad Pública”, concluyó.