Si estás de vacaciones en Mazatlán y quieres que te toque una banda sinaloense en la playa debes saber que tienes muchas opciones.
Con un total de 57 bandas, entre regional y chirrines (norteños), Mazatlán tiene una amplia variedad musical en la zona costera.
Puedes leer: Burrita Burrona apoya a músicos de Mazatlán
Los precios para contratar una banda pueden variar, entre los 250 y 400 pesos por canción, y de 2 mil a 5 mil pesos por hora.
Estos costos dependen del tamaño de la banda y sus tarifas individuales, aunque se consideran promedios estándar.
Sin embargo, el precio final no está regulado y puede negociarse según la experiencia del cliente y la disposición de los músicos.
La tarifa se ve influenciada por varios factores, como la cantidad de músicos, y dependiendo también si es temporada alta, como la actual Semana Santa.
Contratar por más horas puede resultar en tarifas más económicas.
En cuanto a los horarios, los músicos tienen permiso para tocar en el área de las playas de Mazatlán hasta las 22:00 horas.
¿Qué es lo que más les piden?
Los músicos señalan que lo más pedido son las canciones de moda, ya sea Peso Pluma, Xavi, Gabito Ballesteros, esto siendo en una audiencia de entre 20 y 30 años.
Mientras que de los 30 años en adelante suelen pedir corridos de antaño y música de banda tradicional, como "El Sinaloense", "El Corrido de Mazatlán", "El Muchacho Alegre", entre otras, aunque la música varía según los gustos de las personas.