Con muebles viejos tapan los baches en Mazatlán

Habitantes de la colonia Francisco I. Madero señalan que la problemática ya fue reportada hace varios meses al Ayuntamiento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Los habitantes de la zona buscan evitar que se generen accidentes. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En la colonia Francisco I Madero, por la avenida Pino Suárez, los habitantes de la zona utilizan muebles viejos como sillas, mesas y sillones, para advertir a los automovilistas y peatones sobre los baches que hay en la vialidad.

"Ya lleva varios meses esta problemática, los baches ya son muy viejos algunos, incluso de años, tienen tiempo causando molestias a las personas que vivimos en la avenida sobre todo. Lo de poner los muebles lo hicimos hasta hace poco, para ver si así vienen y arreglan", comentó Gloria Mendoza, vecina de la avenida Pino Suárez.

Puedes leer:Preocupación creciente por un bache en la Avenida del Delfin en Mazatlán

La vialidad, que es la principal vía de acceso a la colonia, se ha convertido en un verdadero reto para los automovilistas y peatones debido a la gran cantidad de baches que tiene.

"Hay baches de diferentes tamaños, pero nos preocupamos por los más grandes, porque son varios, prácticamente están por toda la avenida y lo peor es que esta calle pasan todos los camiones y los carros, representa mucho riesgo, está muy deteriorada", añadió la vecina.

Buscan evitar accidentes

Ante la falta de acciones por parte de las autoridades municipales para solucionar el problema, los residentes tomaron la iniciativa de utilizar muebles viejos para alertar a las personas sobre los hundimientos.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán


"Lo hacemos más que nada para evitar problemas y que la gente no se accidente, porque ya han ocurrido varios accidentes, aquí hay un centro nocturno, la gente que pasa en moto o en carro han pagado los platos rotos, así que lo hacemos para evitar que alguien se lastime", agregó.

Y a pesar de que esta problemática ha sido reportada en múltiples ocasiones por los vecinos, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta por parte de las autoridades.

"Ya cansados estamos de reportar, cuando cerramos las calles para hablar sobre las fugas y que se iban al canal, fue cuando vinieron a revisar, ahora con esta problemática ya hicimos esto de los muebles viejos, pero no han venido a solucionar la situación".