Mazatlán, Sin. - El periodo de Cuaresma inició en Mazatlán con baja producción de pescados y un incremento de 10 pesos por kilogramo en los productos, ya que la actividad se va vuelto inoperable por el incremento a los costos de la gasolina, declaró María del Rosario Flores Galindo.
La comerciante de pescados de la zona de Playa Norte manifestó que actualmente los reportes de captura son que hay menos producción por las corrientes marinas, en donde la mojarra es de los principales productos que reportan.
Además, comentó que al eliminar el estacionamiento en Playa Norte con la colocación de la ciclovía, las ventas han bajado hasta un 40%.
“Está muy flojo, está muerta la venta, está muy escaso el producto también, siempre se escasea en estos tiempos, está saliendo casi pura mojarra, están bajas las ventas también porque ahora que pusieron esas ‘rayas’, la ciclovía, ahí no se para la gente", dijo.
Expuso que esta delimitación ha impedido en los últimos meses que más gente se acerque a la zona para la adquisición de pescado fresco, aunque tienen días buenos, como la pasada Serie del Caribe, donde tuvieron una buena recuperación.
Por su parte, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca garantizó el abasto de pescados y mariscos para la temporada de Cuaresma y Semana Santa 2021.
Durante esta temporada, se tiene previsto comercializar alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el territorio nacional, con el apoyo de los productores de pequeña escala que realizan su labor en las zonas costeras y en cuerpos de agua dulce.
Te puede interesar: Desempleo y deudas “hunden” a barcos camaroneros
La dependencia federal, recomendó consumir productos extraídos de los mares, ríos, lagunas y granjas acuícolas del país, que aportan alto valor proteínico y vitaminas al ser humano.
Lee más aquí ↓