Colapsa el drenaje en el Rincón de Urías de Mazatlán

Los habitantes del lugar llevan cinco días aguantando los malos olores y todo el caos que hay en las calles del asentamiento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · lunes 29 de mayo de 2023

Las fugas de drenaje en el Rincón de Urías son un gran problema para los vecinos del lugar. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Una fuga de aguas negras lleva más de cinco días causando problemas a los vecinos de la calle Desierto ubicada en el Rincón de Urías de Mazatlán.

Los habitantes del asentamiento comentan que el lugar se ha convertido en un foco de infección, pues las aguas negras tienen con el pendiente a los padres de familia que dejan a sus hijos salir a jugar fuera de sus hogares.

También puedes leer: Fuga de drenaje causa molestias a vecinos de Arboledas 3 en Mazatlán

"Nos da mucho pendiente que un niño se llegue a infectar o algo así, se ha convertido en algo peligroso dejarlos salir, ¿qué necesidad hay de que las calles en las que juegan o por donde salen para ir al parque estén así de sucias? Nos dejan con el pendiente cada que salen, nos da miedo que contraigan una infección, no siempre pueden estar encerrados, son niños, no tienen la culpa de esta situación", comentó Luz Mora, vecina del asentamiento.

Además, los vecinos aseguran que a pesar de los reportes que han realizado a Jumapam, no han acudido a atender su problemática, pues entre la calle Desierto y Laguna, una fuga de agua lleva cinco días molestando a los vecinos del lugar.

"Ya es común ver este tipo de problemas por aquí, también es común que nos dejen abajo las autoridades, porque ya reportamos el problema y no se han aparecido, todo esto lo provocó una tubería que se rompió y ha dejado un desparramadero por las calles de aquí", añadió Luz Mora.

Un trabajador que checa los camiones que salen por la ruta asegura que, para algunas personas, los malos olores son un gran problema, pues ellos están trabajando en la calle a diario, lo cual les causa problemas y mucha incomodidad.

"Nomas ve cómo está la calle, ve lo difícil que es pasar sin que te salpique de agua, los malos olores son muy incómodos, y más para las personas que trabajamos en la calle a diario, los vecinos también ya se cansaron del asunto, porque lleva como cinco días, pero las fallas aquí son constantes, apesta de manera horrible", comentó Obet Díaz, quien trabaja en el área.