Mazatlán, Sin.- A partir de este lunes se espera que se incrementen hasta un 100 por ciento las ventas de camarón con las vendedoras ubicadas en el Centro de Mazatlán sobre la calle Alquiles Serdán, mejor conocidas como Changueras.
Marielena Osuna Ocegueda, vendedora de camarón desde hace 33 años, manifestó que con la llegada de turismo esperan que la demanda repunte fuerte a partir del jueves.
También te puede interesar: Sinaloa es el estado que más incumple las normas de pesca
“Esperamos que las ventas mejoren, que levanten hasta un cien por ciento, el ultimo viernes de Cuaresma las ventas estuvieron bajas, pero en Semana Santa y de Pascua siempre se activa con el flujo de turistas”, dijo.
Con las Changueras, además de camarón se encuentra una gran variedad de productos del mar como pulpo, calamar, callo de acha, pulpa de jaiba, langosta, así como lonja de pescado.
Aumentan precios
Con el inicio de la veda del camarón y la demanda en esta Semana Santa, el precio del producto registró un aumento del 20 por ciento.
La comerciante indicó que actualmente los precios del camarón de altamar, estero y acuicultura, varian desde los 90 a los 330 pesos el kilo, dependiendo del tamaño.
"La gente de fuera compra camarón grande de 280 y 330 pesos el kilo y la de aquí el que cuesta de 90 a 150 pesos el kilo", expresó.
La comerciante señaló que, pese a que el camarón de barco es bastante demandado y solicitado, sin importar su precio alto, el mercado no se verá afectado esta temporada de veda, ya que tienen producto congelado y además se surten con camarón de granja.