Celebran en Mazatlán el Día del Contador

Imparten en conferencia sobre “Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y Reformas Laborales”

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 25 de mayo de 2023

La conferencia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del sur de Sinaloa celebró el Día del Contador con un desayuno y una conferencia.

Ante la presencia de 120 contadores, el abogado laboralista José Ángel Cortés Sandoval impartió la conferencia “Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y Reformas Laborales”.

También puedes leer: Celebran el Día Internacional de la Diversidad Biológica con limpieza en El Verde Camacho

Reconoció que estas reformas laborales son un tremendo cambio por la importancia y trascendencia que esto puede significar.

Destacó que los contadores son una parte importante en lo que tiene que ver con el buen resultado y éxito que puedan tener en diversos conflictos y juicios.

"Ustedes son una pieza clave para sus clientes, los que son patrones o personas físicas o morales para mí son una parte importante como contadores en el buen resultado del juicio", dijo.

Para saber

En México, el Día del Contador se celebra el 25 de mayo de cada año. Es una fecha dedicada a reconocer y valorar la labor de los contadores públicos y profesionales de la contabilidad en el país.

Durante este día, suelen llevarse a cabo diferentes eventos, conferencias y actividades relacionadas con la contabilidad y la profesión contable.

Fue un 25 de mayo de 1907 cuando don Fernando Diez Barroso realizó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Además de ser el primer graduado, don Fernando se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México.

También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.