Mazatlán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca disminuir la circulación de vehículos cuyos ocupantes no realicen actividades esenciales, como medida para contrarrestar la propagación del Covid-19 entre la población.
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que la inspección es de rutina por elementos de la Policía Municipal, los cuales son apoyados por el personal de la Unidad de Protección Civil.
La revisión es a vehículos que tengan más de 2 pasajeros, se hace el acto de inauguración en el sentido de poder detener para determinar el motivo o razón por el que se encuentran circulando.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Con ese tipo de acciones, aseveró, se pretende hacer efectivo el protocolo que marca la Secretaría de Salud, para evitar la afluencia masiva de gentes durante el actual periodo de cuarentena.
La medida que aplican los servidores públicos, aseveró, forman parte de otras acciones como el bloqueo de accesos a la ciudad y nuevas maneras para circular en el municipio, que también llevan el mismo propósito de evitar mayores afectaciones por la pandemia del coronavirus.
Flores Segura reconoció que en el puerto hay una población real arriba de 600 mil personas, que a pesar que se encuentran en resguardo en sus hogares también tienen que salir a ciertas actividades esenciales.
También lee: Buscan cómo ganarse la vida en el Parque Bonfil
Por lo anterior, señaló, buscan hacer énfasis entre la población, que de no ser necesario su presencia en la vía pública que se abstengan de salir para dar un buen rendimiento en la cuarentena que se vive en el país.
Respecto al transporte público, las medidas se enfocan a que el usuario porte tapabocas, además de mantener la sana distancia y mantener limpias sus manos a través del uso constante de gel antibacterial.
El funcionario mencionó que lo aplicado corresponde a una situación de concientización y de voluntad por el bien de la salud de todos los mazatlecos ante la difícil situación por la que atraviesa México respecto al Covid-19.
Lee más aquí ⬇