/ viernes 23 de julio de 2021

Bajan ventas de pescado en Playa Norte por repunte de Covid

La demanda cayó hasta un 50% a partir del rebrote de contagios del coronavirus en Mazatlán

Mazatlán, Sin.-La venta de pescado fresco en Playa Norte cayó a más del 50 por ciento debido a que el brote del Covid-19, que ahuyentó a la clientela local, manifestó Édgar Moya Acosta.

El presidente de los Pescadores Artesanales de la Playa Norte aseguró que en semanas anteriores las ventas iban en ascenso, pero que disminuyeron con el aumento de contagios en el puerto, por lo que el producto, en su mayoría, se trata de vender a los restaurantes.

"Le pedimos a la ciudadanía que no tema, que venga con sus medidas de seguridad, como su cubrebocas, y que venga a adquirir los productos frescos del mar, ya había repuntado, el mes pasado ya había repuntado, ya había mucha gente, pero con todo y esto de la nueva ola de Covid ya bajó, se siente el bajón luego, luego", dijo.

Moya Acosta admitió que hay temor entre la gente local por el repunte de Covid-19, y por ello evitan salir de sus casas, lo que reduce sus compras directas, por lo que invitaron al grueso de la población a que acuda a consumir el producto fresco que a diario capturan los pescadores artesanales.

Por el momento, aseguró que la producción en general ha sido buena para los pescadores de esta zona, ya que logran sacar cochito, mojarra y pargo, que son los pescados de temporada y también los favoritos para el consumo local por su calidad y precio.



Lee más aquí:

Mazatlán, Sin.-La venta de pescado fresco en Playa Norte cayó a más del 50 por ciento debido a que el brote del Covid-19, que ahuyentó a la clientela local, manifestó Édgar Moya Acosta.

El presidente de los Pescadores Artesanales de la Playa Norte aseguró que en semanas anteriores las ventas iban en ascenso, pero que disminuyeron con el aumento de contagios en el puerto, por lo que el producto, en su mayoría, se trata de vender a los restaurantes.

"Le pedimos a la ciudadanía que no tema, que venga con sus medidas de seguridad, como su cubrebocas, y que venga a adquirir los productos frescos del mar, ya había repuntado, el mes pasado ya había repuntado, ya había mucha gente, pero con todo y esto de la nueva ola de Covid ya bajó, se siente el bajón luego, luego", dijo.

Moya Acosta admitió que hay temor entre la gente local por el repunte de Covid-19, y por ello evitan salir de sus casas, lo que reduce sus compras directas, por lo que invitaron al grueso de la población a que acuda a consumir el producto fresco que a diario capturan los pescadores artesanales.

Por el momento, aseguró que la producción en general ha sido buena para los pescadores de esta zona, ya que logran sacar cochito, mojarra y pargo, que son los pescados de temporada y también los favoritos para el consumo local por su calidad y precio.



Lee más aquí:

Elecciones 2024

¡Conoce a tus candidatos!: en esta página podrás informarte sobre quienes son y que proponen

El INE ha habilitado una sección en la su página de internet para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y sus perfiles en el aspecto académico y profesional

Local

Por el día del niño, dulcerías de Mazatlán aumentan sus ventas hasta en un 30 por ciento

Los dulces para la celebración del 30 de abril son el artículo más solicitado en las dulcerías del primer cuadro

Local

Día del niño 2024: ¿Cuántos niños y niñas habitan el país?, esto dice el Inegi

En 2022 los niños y niñas equivalen al 28.1 por ciento de la población en México

Cultura

Presentan libro sobre Gobiernos de Coalición en América Latina en la FeliUAS

En el evento también se encontraba José Ángel Pescador para sostener una charla con el autor Diego Valadés

Elecciones 2024

Renuncian candidatas a la alcaldía de Elota; son las de Fuerza y Corazón y la de Morena

El IEES queda en espera de que los partidos, PRI, PAN, PRD y PAS, así como Morena designen a un nuevo candidato para este municipio.