Mazatlán, Sin. -Mazatlán será escenario de algo innovador en el sentido dancístico con el segundo festival de salsa denominado “Salzatlán”, que se realizará del 23 al 25 de noviembre.
El director de Tremendo Mambo Dance Company, Jesús García Tinoco, aseguró que esto viene a promover la danza como parte de la cultura latina, con los bailes de salsa, de bachata, entre otros géneros que también se realizan, como la cumbia y el merengue.
También puedes leer: Inicia noviembre con el arribo de dos cruceros a Mazatlán
"Los podemos considerar bailes sociales y que el visitante a Mazatlán también sea partícipe de ello”, dijo.
Expresó que también va dirigido tanto a la gente que no haya bailado nunca en su vida y que solamente quiera apreciar, como a los que están aprendiendo a bailar o ya son bailarines, porque el evento tiene el propósito principalmente de seguir fomentando el aprendizaje.
Esperan la asistencia de al menos 350 personas, entre locales y de estados como Ciudad de México, Durango, Chihuahua y Tepic.
Entre los talleres que impartirán van desde la cultura afrocubana; historia y la práctica del baile; técnicas de acrobacias en quebradita; historia de la bachata; prácticas de baile, entre otros.
Se diversifica la oferta turística
Durante su participación en la rueda de prensa en la que se anunció el evento, el director de Proyectos de Inversión de la Sectur, José Manuel Villanueva Manzo, destacó la importancia de apoyar promocionalmente este programa porque nutre y diversifica la agenda anual del turismo de congresos y reuniones en Mazatlán.
“No hay como la constancia para posicionar este producto en el imaginario lúdico de los sinaloenses, de los mazatlecos y de los turistas que nos visitan; es significativo que sea la segunda edición y que salga mejor que la otra”, expresó.
Villanueva Manzo comentó que la persistencia es lo que va a permitir que en un momento determinado y gradual alcance el posicionamiento para que se vuelva en Mazatlán un beneficio turístico nuevo y que atraiga y diversifique el turismo.