Mazatlán, Sin. -El Consejo Rector avanza en los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico como el pintado de fachadas de los inmuebles que están dentro de este polígono que forman parte de la zona de monumentos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Amado Guzmán Reynaud, presidente del Consejo Rector del Centro Histórico, señaló que a la fecha se han pintado 40 fachadas, muchas deterioradas por el paso del tiempo y por el vandalismo.
También puedes leer. Invitan a prestadores de servicios a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo
Otros proyectos
El empresario comentó que hay varios proyectos en puerta como cambiar la señalética de las calles, arborización, iluminación y reponer la piedra pórfido.
"Están los nombres de las calles y tienen mucha publicidad queremos que esté limpio. Seguimos con el plan de reforestación, tenemos que tener un Centro más verde. Traemos el proyecto de arreglar el piso pórfido que está roto, hicimos una donación al Ayuntamiento de la piedra y el Ayuntamiento está haciendo la colocación", comentó.
Por la temporada de lluvias, algunos de estos trabajos se verán suspendidos y serán retomados en el mes de octubre.
Tirolesa
Respecto al proyecto de la tirolesa desde el Cerro del Crestón al Cerro del Vigía, Guzmán Reynaud apuntó que sigue avanzando, que se ha retrasado porque es un trámite largo pero ya se consiguieron algunos permisos federales.
"Hay va sigue avanzando, es un proyecto largo, se ha retrasado pero en lo que concierne en los permisos del lado del Observatorio (Cerro del Vigía) esos ya se tienen, incluso ya se construyó en esa parte, falta la parte del Faro (Cerro del Crestón)".