Mazatlán, Sin.- Los festejos de Navidad aumentaron un 30% las ventas en los comercios de Sinaloa, respecto al 2019, aseguró Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa manifestó que Mazatlán, Culiacán y Los Mochis tuvieron un repunte muy importante.
Además, agregó que el fin de semana de Navidad se tuvo ocupación hotelera del 80%, capacidad máxima permitida por la pandemia del Covid, así como los restaurantes y bares.
“Los negocios más concurridos fueron las plazas comerciales, restaurantes, mercados, tiendas departamentales, de autoservicio y zonas del centro y la Juárez”, dijo.
Hernández Fonseca comentó que en las ventas en los principales municipios del estado, el 60% fue vía tarjeta de crédito y el 40 en efectivo
En un balance parcial, señaló que se han superado las expectativas, pues las ventas han crecido un 30% comparado con el 2019 y un 50% contra el 2020.
“El comportamiento comercial en este 2021, a pesar de la pandemia del Covid-19, ha sido muy diferente que en el 2020, pues este año estuvimos un 30% por encima del 2019”, expresó el dirigente de la Fecanaco.
Lee más aquí: