Mazatlán, Sin.- La temporada alta de eventos sociales en el puerto ha beneficiado al gremio de músicos y bandas, tan es así que hay agrupaciones que casi a diario están tocando en algún evento, señaló Marco Antonio Gordoa Obeso, líder del Sindicato de Músicos.
"Afortunadamente ahorita están bien los eventos sociales, hay muchos músicos que tienen eventos casi a diario; son fechas importantes para nosotros y hasta el momento no ha habido cancelaciones", señaló.
Agregó que la demanda de trabajo está entre un 75 y 80 por ciento, mejor que el 2020 a la misma fecha, pero sin alcanzar las cifras de otros años cuando no había pandemia.
Mencionó que, actualmente hay 250 músicos afiliados en el sindicato y enfatizó que es uno de los gremios que no se ha podido recuperar al 100 debido a los efectos de la pandemia, además de que tampoco reciben ningún tipo de apoyo gubernamental.
"La playa es un lugar que siempre tiene gente, sobre todo los fines de semana, hay trabajo, aparte están las marisquerías que permiten trabajar a los compañeros y se compensa cuando no hay temporada alta", agregó.
Lee más aquí: