Asegura SSP que continúa investigación en caso de agresión a periodistas

El Secretario de Seguridad Pública pidió al personal del portal de noticias para el que laboran los reporteros que acudan a poner la denuncia en Asuntos Internos

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 19 de octubre de 2021

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Se continúa con la investigación de la supuesta agresión y uso excesivo de fuerza contra surfistas y dos reporteros, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien pidió al personal del portal de noticias para el que laboran estas últimas personas que acudan a poner la denuncia en Asuntos Internos.

Afirmó que si ellos ven alguna queja por redes sociales, se le da seguimiento, no se esperan a que haya una denuncia interpuesta para actuar.

“Tenemos nosotros ya la investigación, ese es lo que ordené como parte de lo que a mí me ordenó el señor presidente municipal, de la investigación de los hechos, de todos los videos, pero invito a los compañeros del gremio periodístico a que se presenten ante nosotros, a que pongan la denuncia ante Asuntos Internos, para que les dé seguimiento, de hecho le estamos dando seguimiento, pero ellos no se han presentado ante nosotros”, manifestó el jefe policiaco.

El comandante Alfaro Gaxiola aseguró que las investigaciones son hasta las últimas consecuencias, y que si a los policías involucrados se les encuentra responsables, se les va a sancionar conforme al Bando de Policía, o como lo requiere o indiquen los artículos o reglamentos en ese momento.

Dijo que Asuntos Internos goza de completa autonomía para llegar hasta las últimas consecuencias, ya que para eso fue formado; de ahí pasa a la Comisión de Honor y Justicia y se determina mediante un grupo de encabezan varias personas que no tienen nada que ver con la Secretaría de Seguridad Pública, que son ajenas a la corporación.

Entrevistado al respecto, uno de los reporteros involucrados en el caso, Erick Toxtle, dijo que no acudirán a la oficina de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo a Derechos Humanos y a la Fiscalía.

Rechazó que tengan temor de acudir a ratificar la denuncia contra los policías que cometieron exceso de fuerza, tanto para los surfistas como para ellos que cubrían la detención.

Se mostró desconfiado de que vaya a ver justicia, pero no descartó acudir a Asuntos Internos a su debido tiempo, si así lo consideran los abogados.




Lee más aquí: