Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, volvió a anunciar cero tolerancia contra los elementos policiacos que cometan abusos. Esta vez, por la detención y agresión contra dos periodistas que cubrían la detención de unos surfistas el miércoles pasado con uso de fuerza excesiva y que quedó documentado.
Especificó que la investigación de la detención de los fotoperiodistas de un portal de noticias digital la lleva a cabo la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, y en caso de que los agentes resulten con responsabilidad, serán sancionados.
"Ya está dentro del órgano de los policías, ya están investigando. Si son culpables y se comprueba, cero tolerancia, ya saben. ¿Están trabajando, están activos? No están trabajando, están en investigación, voy llegando y ahorita me van a dar la información", afirmó el presidente municipal.
Recalcó que la cero tolerancia no es agredir a la población, y no están de acuerdo con ello.
“Reprobamos totalmente eso, por lo que están trabajando en eso, por lo que quien cometa un exceso, sanción, la más fuerte que se tenga”.
Por otra parte, el alcalde Benítez Torres informó que durante su viaje a la ciudad hermana de Mission, Texas, Estados Unidos, recibió la donación de 25 chalecos antibalas, que en breve serán entregados a la corporación.
También puedes leer:Emplazan al Ayuntamiento por caso de abuso de autoridad
Agregó que también firmó un convenio para la capacitación de los agentes del municipio.
“Traemos una donación de 25 chalecos antibalas para los trabajadores que exponen su vida y aquí tenemos un ejemplo y la capacitación. Firmamos un convenio de capacitación para los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad por una Universidad de Texas, para que trabaje mejor y no ocurran estos excesos”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres evadió decir si utilizará uno de estos chalecos, luego de que incrementó su seguridad personal.
Lee más aquí: