Mazatlán, Sin.- Con el objetivo común de recobrar la calidad del agua potable que se produce en las plantas operadas por Jumapam, la Directora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, vistió la Potabilizadora Los Horcones, donde tomó muestras del líquido en los diferentes momentos del proceso de potabilización.
Según información proporcionada por Jumapam, durante la visita de trabajo estuvieron el gerente general de la paramunicipal, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez; el gerente de operaciones, Arturo Valverde Hidalgo; y los jefes de Potabilizadoras y de Calidad del Agua, Juvencio Garzón y Néstor Camacho, respectivamente.
“Venimos a una reunión constructiva en el tema de lo que es la turbidez en sí y Conagua viene a apoyarnos, para ver qué vamos a hacer y lo que está pasando, porque es algo delicado, porque la turbidez hace que el caudal de litros por segundo disminuya por tan sucia el agua que nos llega”, expresó Núñez Gutiérrez.
Por su parte, Peraza Camacho comentó que el tema de la turbidez del agua ya llegó al propio director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, quien le encargó que personalmente atienda este caso y busque las alternativas de solución, dada la necesidad de que Mazatlán tenga agua de calidad.
“En colaboración con Conagua vamos a ver qué es lo que vamos a hacer en sí. Vamos a seguir trabajando en este tema, nosotros como junta agradecer que vengan y estén muy preocupados por el tema, porque parece ser que esta turbidez la vamos a tener hasta enero, febrero, entonces tenemos que trabajar para sacar una mejor calidad del agua”, añadió el gerente de Jumapa
Lee más aquí: