Mazatlán, Sin. Una situación complicada es la que tiene el transporte urbano de Mazatlán, a consecuencia del Covid-19. Un ejemplo de ello es la empresa Autotransportes Águilas del Pacífico de Mazatlán, que ante la falta de usuarios, ha tenido que recortar su número de unidades y de choferes.
Juan Zataráin Velarde, presidente del organismo transportista, lamentó el efecto colateral que desde hace dos meses ha tenido la contingencia hacia la agrupación que dirige.
La verdad es que ha estado súper crítica la situación que hay en el país, y pues seguimos trabajando con el 50% de las unidades, desde que empezamos a sentir los efectos de la crisis que ha dejado la pandemia.Juan Zataráin
Aseguró que el pasaje que registran diariamente no es redituable, pues las ganancias obtenidas no son ni siquiera para pagar el combustible que consumen los vehículos, en el transcurso de un día.
Otro problema derivado de dicha situación, aseveró, es la tardanza en los pagos a las financieras que les otorgaron los créditos para adquirir los vehículos de reciente modelo, lo cual ha hecho que la deuda crezca ante la falta de capital.
También lee: "Reinvención" es la clave para las empresas
El líder transportista señaló que lamentablemente por lo ocurrido tuvieron que verse en la necesidad de recortar parte de la plantilla laboral, que corresponde a un 30% del personal, que hacía labores de cubre turnos.
En lo que respecta a los vehículos, señaló, actualmente trabajan 50 unidades de 113, las cuales no dejan de prestar el servicio en ocho rutas que se hallan en diferentes puntos de la ciudad.
Aclaró que la situación por la que atraviesa Águilas del Pacífico no es exclusiva, pues hay otros organismos y empresas que también se han visto afectados, por lo que esperan que la contingencia pase y se restablezca la economía del país.
Lee más aquí ⬇