Venta de pescado asado deja buenos dividendos en Escuinapa

Las ventas incrementan hasta un 40% las ganancias en el municipio

Jesús López/El Sol de Mazatlán

  · lunes 28 de octubre de 2019

Los fines de semana son los mejores días para la venta. Foto: Jesús López

Escuinapa. - La venta de lisas y otros pescados asados es un negocio que ha proliferado en el municipio, por los buenos dividendos que obtienen los propietarios.

El precio de cada pieza está actualmente entre los 70 y 80 pesos, el cual varía de acuerdo al tamaño de la pieza adquirida.

La inversión que se realiza por producto vendido oscila entre los 30 y 40 pesos, ya que va desde la compra del pescado fresco, los ingredientes que se aplican, el material para la cocción y el gasto del combustible, en el caso de la venta a domicilio.

Según algunos comerciantes de este ramo, las ganancias que se obtiene alcanzan hasta el 40% de la venta total, y ponen por ejemplo que, de una venta de mil pesos al día, la ganancia es de entre 300 y 400 pesos.

Detallan que las mejores ventas se obtienen durante los fines de semana, ya que en estos días hasta 60 piezas en promedio acomodan entre la clientela, mientras que entre semana se cae hasta en un 50%.

DATOS

80 pesos es el precio de una lisa asada.

40 pesos es la inversión que se realiza para cada producto.

40% son las ganancias que se obtienen en la venta de pescado asado.

60 lisas venden cada día durante el fin de semana.

TEMPORAL

La venta de las lisas asadas es un negocio temporal, ya que ésta depende de que el producto no se encuentre en veda y pueda ser capturado.



Lee más Aquí