/ viernes 15 de marzo de 2024

¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Profeco dio a conocer los porcentajes de las quejas contra servicios

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Local

Refuerzan medidas de seguridad para la Semana de la Moto en Mazatlán

Diferentes corporaciones se prepararán para la Semana de la Moto 2024 y los eventos deportivos que habrá en el puerto de manera simultánea

Finanzas

Fluctuaciones en los precios de alimentos marcan el panorama económico en abril

La canasta básica ha sido un sube y baja durante el 2024 en el mercado Pino Suárez

Elecciones 2024

Denuncia candidato Memo Romero campaña negra en su contra

Acusa al estado y municipio por recibir amenazas y los hace responsables de lo que pueda pasar

Local

Faustino Hernández Álvarez, nuevo presidente interino de protección pecuaria de Sinaloa

En la sesión destacaron la expansión del comité, esto con el propósito de impulsar la participación de todas las partes interesadas

Local

Pavimentarán la calle Las Palmas en el Rincón de Mazatlán

El asentamiento llevaba más de dos décadas esperando para que sus calles sean pavimentadas

Local

Toma de casetas por productores deja pérdidas incalculables: CORE 33

La organización de empresarios llama a productores a tomar otras medidas para exigir un precio justo a la tonelada de maíz blanco