/ miércoles 17 de enero de 2024

Sinaloa registra récord de pasajeros vía aérea, con 4.7 millones en 2023

Mazatlán fue el destino que más creció respecto a 2022, con un 11.81 por ciento

Mazatlán, Sin. -En 2023, Sinaloa registró el arribo de 4.7 millones de pasajeros vía aérea en los tres aeropuertos (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis), lo que representa un 9.39 por ciento de incremento respecto a 2022 cuando llegaron 4.3 millones.

La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, detalló que Mazatlán fue el destino que más creció respecto a 2022, con un 11.81 por ciento y un total de 1.6 millones de pasajeros; Los Mochis registró 10.90 por ciento y casi 471 mil pasajeros y Culiacán un 7.68 por ciento, con un total de 2.6 millones de pasajeros.

También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero

"En Sinaloa, durante todo el año pasado se trabajó desde la Sectur en consolidar la entidad como uno destinos turísticos imperdible en el país; así como en Estados Unidos y Canadá, nuestros dos principales mercados emisores de turistas extranjeros", dijo.

Palacios Domínguez destacó que el estado ha logrado gran aceptación entre los turistas gracias al aumento de oferta turística en cuanto a productos y servicios que se ofrecen en todo Sinaloa.

Recordó que durante todo el 2023 se realizaron campañas publicitarias y presentaciones de destino en conjunto con las cuatro asociaciones de hoteles, buscando optimizar los recursos financieros y humanos para llegar a un mayor número de agencias y tour operadores.

A nivel nacional se realizaron presentaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Ciudad de México, Monterrey, León, Tijuana, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Tepic, entre otras ciudades

Además, se hicieron seminarios internacionales en Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton, en Canadá; Houston, Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, San Diego, Orange County, Portland, Denver y Seattle en Estados Unidos, logrando impactar a más de 2 mil agentes de viajes en total para promocionar los destinos estatales.

Promoción internacional

La titular de Sectur precisó que la promoción internacional se centra principalmente en Mazatlán y en la oferta turística que ofrece su zona rural, tomando en cuenta la temporada invernal que abarca de octubre a abril, cuando los canadienses y estadounidenses viajan a climas más cálidos.

En 2023 arribaron a Mazatlán alrededor de 333 mil pasajeros internacionales vía aérea.

Mazatlán, Sin. -En 2023, Sinaloa registró el arribo de 4.7 millones de pasajeros vía aérea en los tres aeropuertos (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis), lo que representa un 9.39 por ciento de incremento respecto a 2022 cuando llegaron 4.3 millones.

La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, detalló que Mazatlán fue el destino que más creció respecto a 2022, con un 11.81 por ciento y un total de 1.6 millones de pasajeros; Los Mochis registró 10.90 por ciento y casi 471 mil pasajeros y Culiacán un 7.68 por ciento, con un total de 2.6 millones de pasajeros.

También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero

"En Sinaloa, durante todo el año pasado se trabajó desde la Sectur en consolidar la entidad como uno destinos turísticos imperdible en el país; así como en Estados Unidos y Canadá, nuestros dos principales mercados emisores de turistas extranjeros", dijo.

Palacios Domínguez destacó que el estado ha logrado gran aceptación entre los turistas gracias al aumento de oferta turística en cuanto a productos y servicios que se ofrecen en todo Sinaloa.

Recordó que durante todo el 2023 se realizaron campañas publicitarias y presentaciones de destino en conjunto con las cuatro asociaciones de hoteles, buscando optimizar los recursos financieros y humanos para llegar a un mayor número de agencias y tour operadores.

A nivel nacional se realizaron presentaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Ciudad de México, Monterrey, León, Tijuana, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Tepic, entre otras ciudades

Además, se hicieron seminarios internacionales en Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton, en Canadá; Houston, Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, San Diego, Orange County, Portland, Denver y Seattle en Estados Unidos, logrando impactar a más de 2 mil agentes de viajes en total para promocionar los destinos estatales.

Promoción internacional

La titular de Sectur precisó que la promoción internacional se centra principalmente en Mazatlán y en la oferta turística que ofrece su zona rural, tomando en cuenta la temporada invernal que abarca de octubre a abril, cuando los canadienses y estadounidenses viajan a climas más cálidos.

En 2023 arribaron a Mazatlán alrededor de 333 mil pasajeros internacionales vía aérea.

Local

Refuerzan medidas de seguridad para la Semana de la Moto en Mazatlán

Diferentes corporaciones se prepararán para la Semana de la Moto 2024 y los eventos deportivos que habrá en el puerto de manera simultánea

Finanzas

Fluctuaciones en los precios de alimentos marcan el panorama económico en abril

La canasta básica ha sido un sube y baja durante el 2024 en el mercado Pino Suárez

Elecciones 2024

Denuncia candidato Memo Romero campaña negra en su contra

Acusa al estado y municipio por recibir amenazas y los hace responsables de lo que pueda pasar

Local

Faustino Hernández Álvarez, nuevo presidente interino de protección pecuaria de Sinaloa

En la sesión destacaron la expansión del comité, esto con el propósito de impulsar la participación de todas las partes interesadas

Local

Pavimentarán la calle Las Palmas en el Rincón de Mazatlán

El asentamiento llevaba más de dos décadas esperando para que sus calles sean pavimentadas

Local

Toma de casetas por productores deja pérdidas incalculables: CORE 33

La organización de empresarios llama a productores a tomar otras medidas para exigir un precio justo a la tonelada de maíz blanco