/ miércoles 8 de marzo de 2023

Grupo Panamá se expande y diversifica en Sinaloa tras superar la pandemia

El chef Luis Osuna Vidaurri sostuvo una reunión con socios de Coparmex Mazatlán, donde habló sobre los proyectos de la empresa pastelera y restaurantera ícono del estado de Sinaloa

Al reconocer que la pandemia del Covid-19 fue un episodio muy duro para Grupo Panamá del 2020 al 2022, el director general de la empresa, Luis Osuna Vidaurri, aseguró que ya lograron salir de la racha y que han recuperado las cifras que tenían en 2019.

Al sostener una plática con socios de Coparmex Mazatlán sobre la historia de Grupo Panamá y los retos futuros que tienen, adelantó que vienen proyectos de expansión y que seguirán con la diversificación del grupo, pero sobre todo haciendo lo que más les gusta: atender a sus clientes.

También puedes leer: Industria atunera de México tiene problemas de exportación

Detalló que ya entraron a la hotelería y a la agricultura, también ya están en el área educativa y más adelante en la inmobiliaria, con un proyecto aquí en Mazatlán que se llama Cabo Carena.

"Ahorita estamos mejor que antes, ya rebasamos el 2019, que era nuestro dato histórico y vamos por mucho más. Sí, porque nuestro reto es fortalecer mucho el área de restaurantes del grupo, obviamente vamos a seguir con los temas de diversificación", dijo.

Osuna Vidaurri agregó que fortalecerán mucho lo que es la industria panificadora, la cual van a impulsar para estar en estados como Jalisco.

"Hay un plan muy bonito para el área de Jalisco, estamos haciendo una planta para procesamiento de alimentos, galletería, pan ultracongelado, pasteles y más a las afueras de Culiacán, que esa es la que nos va a dar una palanca para poder irnos a otros estados como Jalisco", dijo.

Actualmente, Grupo Panamá cuenta con aproximadamente 5 mil colaboradores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y se estima que al cierre de este 2023, podrían alcanzar 6 mil trabajadores.

¿El Panamá o la Panamá?

Durante el encuentro, los asistentes no perdieron la oportunidad de preguntar el nombre correcto de la cadena de pastelerías y restaurantes ícono en Sinaloa, que inició en Mazatlán en 1970, ya que en la zona sur del estado le dicen “La Panamá” y en la parte norte se le conoce como “El Panamá”.

Ante esto, el chef Luis Osuna Vidaurri expresó entre risas: “Me van a linchar, pero lo correcto es La Panamá”.

Al reconocer que la pandemia del Covid-19 fue un episodio muy duro para Grupo Panamá del 2020 al 2022, el director general de la empresa, Luis Osuna Vidaurri, aseguró que ya lograron salir de la racha y que han recuperado las cifras que tenían en 2019.

Al sostener una plática con socios de Coparmex Mazatlán sobre la historia de Grupo Panamá y los retos futuros que tienen, adelantó que vienen proyectos de expansión y que seguirán con la diversificación del grupo, pero sobre todo haciendo lo que más les gusta: atender a sus clientes.

También puedes leer: Industria atunera de México tiene problemas de exportación

Detalló que ya entraron a la hotelería y a la agricultura, también ya están en el área educativa y más adelante en la inmobiliaria, con un proyecto aquí en Mazatlán que se llama Cabo Carena.

"Ahorita estamos mejor que antes, ya rebasamos el 2019, que era nuestro dato histórico y vamos por mucho más. Sí, porque nuestro reto es fortalecer mucho el área de restaurantes del grupo, obviamente vamos a seguir con los temas de diversificación", dijo.

Osuna Vidaurri agregó que fortalecerán mucho lo que es la industria panificadora, la cual van a impulsar para estar en estados como Jalisco.

"Hay un plan muy bonito para el área de Jalisco, estamos haciendo una planta para procesamiento de alimentos, galletería, pan ultracongelado, pasteles y más a las afueras de Culiacán, que esa es la que nos va a dar una palanca para poder irnos a otros estados como Jalisco", dijo.

Actualmente, Grupo Panamá cuenta con aproximadamente 5 mil colaboradores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y se estima que al cierre de este 2023, podrían alcanzar 6 mil trabajadores.

¿El Panamá o la Panamá?

Durante el encuentro, los asistentes no perdieron la oportunidad de preguntar el nombre correcto de la cadena de pastelerías y restaurantes ícono en Sinaloa, que inició en Mazatlán en 1970, ya que en la zona sur del estado le dicen “La Panamá” y en la parte norte se le conoce como “El Panamá”.

Ante esto, el chef Luis Osuna Vidaurri expresó entre risas: “Me van a linchar, pero lo correcto es La Panamá”.

Local

​​La UAS se mantiene activa a pesar de los desafíos, señalan académicos

En el Día del Maestro, la comunidad participativa “Del Bien Hacer” asegura que la preparación de los estudiantes nunca se ha detenido

Local

Confirman detención de Baltazar Valdez en Chihuahua

Baltazar Valdez es detenido en Chihuahua y se traslada a Los Mochis para enfrentar orden de aprehensión

Local

Poder Judicial cambia jueces familiares por quejas de abogados

Los litigantes denunciaron que los juzgadores pedían dinero para dar trámite a los asuntos

Local

Sinaloa le apuesta al turismo en sus Pueblos Mágicos y Señoriales

El encargado de la Sectur adelantó que buscarán la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos para el 2025

Local

Alta afluencia en restaurantes del Centro Histórico y Olas Altas de Mazatlán por el Día del Maestro

En su mayoría los docentes acudían para festejar su día a los tradicionales desayunos

Local

Gobernador manda mensaje de felicitación a maestros de Sinaloa

Rocha Moya reconoció la importancia de los docentes para formar y educar a las generaciones