Apuesta Sectur al mercado regional carretero

Preparan junto con las asociaciones de hoteles una estrategia de promoción turística para reactivar Sinaloa

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 5 de mayo de 2020

Autoridades y hoteles esperan que pronto reinicie la actividad turística en Mazatlán. Foto: Jesús Guzmán | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo estatal trabaja en una estrategia comercial, promocional y publicitaria en Sinaloa, enfocada en el mercado nacional-regional que viaja a través de carretera.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa. Foto: Cortesía │ Secretaría de economia

El titular de la dependencia, Óscar Perez Barros, manifestó que estas acciones son con la finalidad de que se considere viajar a Sinaloa, una vez que la contingencia sanitaria pueda permitir nuevamente la actividad turística.

Comentó que Sinaloa y en particular Mazatlán estaban pasando por su mejor momento, pero con este receso se volverá a retomar para que regrese la actividad económica, aunque obviamente no va a regresar igual.

Estamos trabajando con las asociaciones de hoteles en una estrategia promocional, de mercadotecnia y publicitaria para el mercado nacional, regional carretero, que va a ser el primero que va a regresar.

Óscar Perez Barros

Perez Barros estimó que del turismo que llega a Mazatlán, el 80% es nacional, y el 20% extranjero, y por el momento se enfocará en el regional, sin descuidar el resto de los segmentos.

Destacó que el mercado regional ha sido muy fiel con Sinaloa, y principalmente con Mazatlán, y con la conectividad carretera es un mercado potencial para el destino.

Lee también: Grupo Fármacos Especializados simula su cierre

El secretario de Turismo, agregó que también se trabaja por otra línea que es la certificación de sanidad de todos los hoteles, ya que todo cambiará y se tiene que dar confianza a los turistas.

Ya habíamos comenzado con la certificación, y que se va a retomar para que tengan la recertificación con Coepriss, Secretaría de Salud, Sanidad Internacional, cada hotel y restaurante", concluyó.


DATOS

80% del turismo que llega a Mazatlán es nacional.



Lee más aq

Comercios esperan el apoyo del gobierno. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Hoteleros trabajan para que la presencia de marcas siempre esté presente, y no se olviden de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Los precios de las frutas y verduras se mantienen estables en la región. Foto: José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán